Paris Haute Couture: Chanel, Valentino y Elie Saab

Paris Haute Couture: Chanel, Valentino y Elie Saab

Seguimos revisando la propuesta de alta costura de la capital francesa, en esta ocasión ponemos nuestra atención en las colecciones de Chanel, Valentino y Elie Saab.

Chanel presentó una colección llena de brillos, flores y geometría en vestidos y faldas largas. El trabajo de las telas hermoso, pero creo que la silueta que forman algunas piezas no es la más favorecedora. En The Guardian destacaron la ausencia del Little Black Dress y la presencia del inmenso león en medio de la pasarela (tan grande que en las fotos se alcanza a ver apenas un poco de la melena) que Karl puso en memoria de Coco ya que era del signo Leo y le encantaba la figura de este animal.

Valentino presentó una colección muy femenina y delicada que logró a través de transparencias, recogidos, calados y vuelos. El largo de los vestidos que propuso, en oposición a lo que se ha visto en la mayoría de las colecciones de esta semana de la moda, fue más corta.

La propuesta de Elie Saab logra dar profundidad al color en sus piezas por la mezcla de materialidades y el juego que hizo con tonos opacos y detalles brillantes. También hay una gran trabajo de teñido, recogido y drapeado, una de mis colecciones favoritas de esta semana de la moda de alta costura.

 

Comentarios

También te puede interesar