VisteTuMakeUp: Tom Pecheux (otro –más- que me gusta)

VisteTuMakeUp: Tom Pecheux (otro –más- que me gusta)

Este hombre es y se siente francés, tiene la suerte de poder desarrollar su carrera principalmente en su país natal. Quizás lo que podría caracterizar su trabajo y su “mano” a la hora de maquillar es “su exquisito glamour francés, sin estridencias, donde embellece a la mujer de una forma muy apegada a este termino o concepto de diccionario”.

Comenzó su carrera a principio de los 90’s de la mano de otra seca maquilladora que ya hablaremos luego – Linda Cantello-, además de haber tenido la suerte de trabajar desde un comienzo con Mario Testino y Carine Roitfeld. Durante todo este tiempo se ha hecho su fama gracias a su trabajo realizado en desfiles de moda de importantes marcas como: Balmain, Ralph Lauren, Marni, Gyvenchy, Karl Lagerfeld, Missoni, sólo por mencionar algunas. A fines del año 2009, la conocida marca de cosméticos Esteé Lauder lo recluto como su nuevo “Director creativo de maquillaje”, pero antes de este tipo de sucesos en su vida este hombre trabajo para marcas tanto o más importantes como Shiseido y de manera free – lance para M.A.C.

Podemos admirar su trabajo en revistas de la talla como: Vogue americana, francesa o Japonesa, Vanity Fair, V Magazine y muchas otros más, además de tener la posibilidad de trabajar constantemente con fotógrafos como: Mario Testino, Patrick Demarchelier, Craig McDean, Peter Lindbergh, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, entre otros.

Esto que habla de su filosofía o punto de vista sobre lo que es para el maquillar esta casi textual y es para que se hagan una idea de cómo piensa en su trabajo antes de hacerlo: “En primer lugar, se trata de hacer que la mujer esté lo más bella posible. Y después si puedes añadir un accesorio – un color brillante, quizá un rubor vibrante, un labial o un delineador de ojos brillante y una sombra de ojos interesante – esa es la parte creativa. Pero lo más importante es hacer sentir muy guapa a una mujer y que sienta cómoda, antes de ser creativo”.

De verdad, su trabajo es bien limpio, sencillo, pero para nada simplón… espero que les guste y a continuar.

P.D.: Revisen el texto de Peter Philips que salió el martes –es un seco-

Comentarios

También te puede interesar