Band of Outsiders: Popularmente de culto

Band of Outsiders: Popularmente de culto

Band of Outsiders o Bandè a Part no sólo es una clásica película de la nueva ola francesa, dirigida por Jean Luc Godard en 1964. También se trata de una marca de ropa dirigida a jóvenes elegantes y con estilo, que siempre buscan mezclar lo moderno con lo retro. Ha ganado gran fama desde el 2004, fecha en que Scott Sternberg, un ex agente de Hollywood, se decidiera a lanzar una línea de ropa elegante pero casual, bonita pero juvenil. Algo así como la ropa para “el ñoño de hoy”, que ya ha evolucionado y también es cool y tiene estilo.

Y bajo estas características, la marca consiguió tener ventas superiores en Japón, para luego extenderse al resto de los países, no sin antes ser probada por aquellos jóvenes talentos de la misma tierra de la que desertó Sternberg: Hollywood. Pero claro, sus modelos no son Julia Roberts ni Scarlett Johansson; van desde Jason Schwartzmann, el clásico nerd del cine de hoy, pasando por el hermano menos conocido de James Franco, Dave Franco y la princesa del estilo masculino/femenino, Kirsten Dunst. Además, su ropa la llevan Topher Grace, Gael García Bernal, Shia Le Beouf, Joseph Gordon-Levitt, la banda Weezer entre muchos otros.

La marca mantiene hasta la fecha 4 líneas diferentes de ropa: Band of Outsiders Men’s, This is not a Polo T-Shirt –con poleras cuello piqué en diferentes diseños-, Sperry Top Siders – con calzado acorde a las tenidas- y por supuesto una de las más famosas apuestas: Boy., línea que presenta según Sternberg “una interpretación de cómo la ropa masculina podría ser para las mujeres”. Algo como lo que usaría la propia Annie Hall en este nuevo siglo. Y aunque el nivel de novedad no es óptimo, si la confección de las prendas y lo atractivo de su simpleza ha merecido varios elogios, entre ellos una nominación a los premios CFDA/Vogue Fashion Awards en Estados Unidos. Todo un logro para cualquiera que se da cuenta más tarde de su vocación.

Comentarios

También te puede interesar