Viste Tu Make Up: Se me parten

Viste Tu Make Up: Se me parten

Es bien común comenzar a ver por estas fechas, sobre todo cuando ya esta haciendo mucho más frío que el habitual, que la gente “someta” a diversos tratamientos o “secretos” a su boca para evitar los labios partidos. Los labios se secan y se parten por la exposición al sol, al viento, al agua y al clima frío: al igual que la deshidratación y la baja producción sebácea. Todos estos factores contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales.

Esto es producto a lo expuesto que están y a que, además, esta parte del rostro es sumamente sensible debido a su “composición”: en el exterior están recubiertos de piel en la parte exterior y con membranas mucosas resbaladizas en el interior de la boca. El músculo principal del labio, denominado orbicular -permite mover los labios- .La coloración rojiza de los labios proviene de los vasos sanguíneos subyacentes y por esto los labios pueden sangrar tan fácilmente si se lastiman. La parte interna de los labios está conectada a las encías. A esto también debemos sumarle que los labios se encuentran sometidos, permanentemente, a cierto nivel de humedad –saliva- y resequedad; por lo que se agrietan con frecuencia no sólo en tiempos de intenso frío o viento sino que , prácticamente, en cualquier época del año sobre todo si la persona sufre problemas de humectación, hidratación ó piel demasiado sensible.

Cuando los labios se comienzan a resecar o partir, puede ser un síntoma de algún tipo de desbalance corporal. Normalmente los labios secos reflejan ningún problema de gravedad, pero si éstos no responden a los tratamientos normales puede ser que sean productos derivados de la falta de: ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12. –si la resequedad es producto de estas carencias se puede solucionar comiendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas y levadura.

Como es un “problema” frecuente en esta estación del año; en este período salen más y más productos que apuntan a resolver el problema como: bálsamos labiales, lips gloss, labiales, pomadas, entre otras cosas que están formuladas para devolver la humedad perdida y formar una capa de protección en base a componentes como la mantequilla de Cacao, aceite de Murumuru, manteca de Shea –son ingredientes altamente concentrados en aceites naturales que suavizan, además proporcionan y recuperan el agua perdida-.

Acá van otras recomendaciones para evitar los labios partidos:

• No humedecer los labios con la lengua, porque una vez que desaparece la saliva de los labios, también se evapora parte de la humedad que ya tenían los labios.

• Beber líquido durante el invierno –como también en épocas de viento o clima muy seco-, para evitar que la piel se reseque, especialmente cuando se trata de personas de edad avanzada, ya que conforme se envejece la capacidad de las células para retener la humedad en la piel se reduce.

• Tomar vitaminas, ya que por la falta de vitamina B y de Hierro puede influir en la aparición de labios partidos, así como la formación de lesiones en las comisuras o extremos de la boca.

Hay un par “remedios” caseros muy fáciles como: aplicar miel pura y frotar con cuidado para que sea absorbida, también es bueno el uso sobre los labios de unas gotas de aceite de oliva.

Comentarios

También te puede interesar