Peter Pilotto, una marca con mucha proyección

Peter Pilotto, una marca con mucha proyección

Desde su debut en la temporada primavera-verano 2009 en el London Fashion Week, la dupla de diseñadores tras la marca “Peter Pilotto” sólo ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica. Los jóvenes creadores a cargo de la marca son el austríaco Peter Pilotto y el belga de ascendencia peruana Christopher de Vos. Ambos han logrado hacerse un espacio en la industria de la moda, donde los consumidores los han premiado con un creciente interés en la adquisición de sus creaciones, y los críticos se han desecho en elogios; ambos beneplácitos juntos pocas veces son posibles de ver en el mundo de la moda, pero estos egresados de la Royal Academic of Fine Arts de Amberes ( la misma alma mater de Martin Margiela y Dries van Noten) en realidad se lo merecen.

Cada uno tiene bien definido cuál es el trabajo que les corresponde en el proceso creativo. Mientras Pilotto es el encargado de la elección de telas y los estampados, de Vos enfoca su trabajo en la proyección de las siluetas de cada colección. El trabajo conjunto de estos diseñadores arroja como resultado obras de mucha delicadeza, diseños muy femeninos, pero a la vez con mucha fuerza. Las siluetas son ligeramente esculturales y el estampado es bastante recurrente en sus trabajos. Las primeras colecciones de esta etiqueta estuvieron notablemente influenciadas por la naturaleza y la ciencia, lo que se ve reflejado en los estampados, algunos de los cuales representan depósitos de minerales al natural.

La ultima colección, la de otoño-invierno 2010, representa un quiebre respecto a lo mostrado anteriormente por la marca. Los diseñadores deciden dejar por una temporada las siluetas que le habían dado tanto éxito, para arriesgarse con una estética más decontructivista y de yuxtaposición, pero que sigue conservando la estética de los diseñadores. La paleta cromática de esta última colección está muy presente el café y el naranjo.

Con tan buena crítica a su trabajo y con el interés que genera en el mercado, llegando a ser considerados en el closet de la madrina de los nuevos diseñadores, Michelle Obama, Peter Pilotto se perfila como una de las marcas que dará que hablar y a la cual debemos prestar atención.

Comentarios

También te puede interesar