Museo de la Moda: nueva adquisición

Museo de la Moda: nueva adquisición

Una nueva joyita se adjudicó el Museo de la Moda a través de la subasta desarrollada por Kerry Taylor Auction el día de ayer en Londres. Se trata de un vestido que en 1980 usó la Princesa Diana de Gales quien en ese entonces recién comenzaba a conocer el mundo de la realeza para después convertirse en un ícono de moda por su importancia, estilo, delicadeza y personalidad que hasta el día de hoy no se olvidan.

Se esperaba rematar el vestido por 50.000 libras (al rededor de 39 millones de pesos chilenos), pero recaudaron mucho más, Jorge Yarur se lo adjudicó por 192.000 libras (153 millones de pesos chilenos aproximadamente), pero ¿Quién es el diseñador de este afamado vestido? No es uno si no que dos diseñadores: Elizabeth y David Emanuel, los mismos que después en 1981 diseñaron el recordado vestido de novia de Diana ¿Lo recuerdas?

¿Será este vestido parte de la nueva exhibición del Museo de la Moda que prontamente se inaugurará? Es una gran posibilidad y tendría bastante sentido ya que la exhibición lleva por nombre “Volver a los 80”. Si quieres ir a descubrirlo tú mismo la entrada general al Museo cuesta $4.000 y para estudiantes y tercera edad precio preferencial de $3.000, la exhibición comienza el 17 de Junio.

Comentarios

También te puede interesar