Taller Almandina

Taller Almandina

Taller Almandina reúne a un grupo de 5 chicas orfebres que decidieron unir sus talentos, arrendar un taller juntas y usar el nombre de una piedra preciosa que se caracteriza por la intensidad de su color rojo, pura pasión estas chiquillas.

Definen su estilo como joyería artística contemporánea que incluye el uso de materiales muy variados y también de diferentes técnicas, les mostraré uno a uno el estilo de cada una de ellas para que se animen con un regalito para sí mismas o para algún querido de la vida. La joyería nos puede sonar a caro, pero de verdad involucra gran mano de obra, el uso de materialidades que no son cualquier cosa y lo más importante de todo: es una inversión que nos puede durar para toda la vida.

Empezamos con el trabajo de María Fernanda Agurto (el anillo uno de mis favoritos)

La propuesta de Soledad Riveros

Camila Soto

Stefanía Contreras (este anillo otro de mis favoritos)

Y para terminar, pero en ningún caso menos importante, Daniela Inostroza. Hace un tiempo les hable de que había visto unos aritos demasiado choros en un blog y que haría el experimento de tratar de tener los míos propios, bueno finalmente lo logré y aquí están. Daniela los hizo y le quedaron perfectos! así que si les gustan no duden en mandar a hacerse un par, bonitos y totalmente innovadores.

Me mandé a hacer dos y si se lo preguntan son cómodos, pueden mezclar las piedritas que ustedes quieran, dejar que cuelguen menos o más cadenitas, un diseño amable con el gusto de cada uno.

Aquí algunas cosas que ella ya tenía

Si se animan a tener una joyita nueva no dejen de comunicarse con estas chicas que aparte de talentosas son muy amorosas, pueden encontrar desde joyas de alpaca a $3.000, de precio intermedio a $15.000 hasta ya piezas de materiales más costosos y que requieren de más mano de obra a $50.000, yo les menciono estos precios para darles una referencia, pero ellas trabajan todo tipo de material y el precio finalmente dependerá del diseño y materialidad de lo que quieran. Si saben de alguna novia o novio también tienen experiencia en anillos de compromiso y de matrimonio, esto si ya tiene un precio más elevado desde $250.000 a $400.000. Para comunicarse con estas chicas pueden ubicarlas en su facebook o a través de su mail [email protected]

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta