Desde el barro hasta llegar al platino

Desde el barro hasta llegar al platino

Me parece que siempre la tecnología esta relacionada con el desarrollo del make – up; ya que éste ha avanzado a niveles completamente inimaginables producto de su vinculación. Gracias a esta “relación” toda esta industria siempre ha estado estrechamente ligada a la creación de nuevos productos, descubrimientos de proteínas, agentes que ayudan a reafirmar, regenerar ó intervenir con el ADN de algunas células, provocar un efecto de shock en algunas partes de la piel o del rostro, “agrandar, achicar” ópticamente el rostro o partes como los parpados, pómulos, labios, además de ayudar a “tensar” la piel, dejarla tersa, luminosa, fresca o simplemente con acabado “mate” – el acabado mate es cuando algo carece de brillo o es algo completamente opaco y no es un color-. Junto a esto se desarrollan nuevas presentaciones, nuevas “tecnologías” en beneficio o en “pro” del cuidado y embellecimiento de la piel ó, simplemente, para verse y sentirse más lindas o lindos.

Deben recordar que desde que hay registros históricos que se ven muestras de “embellecimiento” facial y corporal mediante la “investigación” de los materiales que se tenían a mano como el “embetunarse” la cara con barro y pigmentos naturales extraídos de quizás quien sabe donde… todo para “llamar la atención” del sexo opuesto o para demostrar algún grado jerárquico dentro de su cultura o escala social o la mítica CLEOPATRA que siempre sale “pintada” con esa línea negra en sus ojos hecha de KHOL y que, además se daba baños de tina repletos de leche de cabra para mantener su piel tersa y luminosa – algunas características de este líquido son que ayuda a retener la humedad, nutre y suaviza; razones que la han hecho un ingrediente de gran valor cosmético-. Así podríamos continuar agregando datos sobre como la “inventiva y lo busquilla” que han sido las civilizaciones para poder aumentar y potenciar su concepto de belleza.

En la actualidad se han descubierto plantas, células, líquidos, algas, extractos de semillas y los minerales en sus más diversas y extensas formas y presentaciones -muy de moda hoy en día-, de esta forma las mezclas son cada vez mas extrañas y rebuscadas para conseguir ese tan anhelado rostro, piel, labios, ojos mejillas perfectas!!!…jajaja; que salen cremas en base a caviar o que contienen metales tan extraños y difíciles de encontrar como el platino – esta crema es de LA PRAIRIE y es una aleación de un complejo de ingredientes activos antienvejecimiento como péptidos, vitaminas, antioxidantes y unas nanopartículas de platino que protegen el ADN celular, la elección de este metal es simple: en su forma de platino coloidal ayuda a que la piel funcione a un nivel más eficiente, logrando mejorar la hidratación y aportando una extra luminosidad-.

Dentro de las cremas de tratamientos podemos encontrar un “súper serum” de DIOR que se llama ONE ESSENTIAL, producto que contiene como principal componente la longaza – planta ancestral procedente de Madagascar, de la familia del jengibre, posee una resistencia y un poder de regeneración excepcional: estimula la producción de elastina y colágeno, fibras responsables de la firmeza de la piel. También ayuda a que se afinen los poros y se reafirme el contorno de la cara- todo esto combinado con 21 activos detoxificantes y antiedad muy potentes y a niveles de concentración elevados; ONE ESSENTIAL elimina las toxinas de la piel en profundidad, duplicando le eficacia antiedad, la piel se repara de manera intensa y duradera y si se aplica antes de un tratamiento habitual de rostro, amplifica su eficacia y prolonga en el tiempo la duración. Devuelve a la piel la vitalidad dejándola más luminosa lisa y visiblemente más joven.

 

Otra muestra en donde se aplica la tecnología en función del make – up es en algunas máscaras para pestañas –MAYBELLINE, LANCOME, ENTRE OTRAS- donde su aplicador viene con un pequeño motor: la idea central de este producto es basarse en el movimiento de zig zag que se usa a la hora de aplicar cualquier tipo de máscara. Posee un motor de 3 cm. que funciona con una pila desmontable. Es capas de dar 7000 oscilaciones por minuto y su función es envolver las pestañas de la raíz hasta las puntas. De hecho hasta en los desodorantes podemos encontrar avances tecnológicos; NATURAL PROTECT DE SANEX protege la piel de manera natural, sin usar químicos, ya que utiliza como componente principal las propiedades del mineral de alumbre –piedra de origen volcánico usada en la antigüedad por su capacidad de destruir las bacterias del mal olor, permitiendo que la piel respire- para mantener la piel sana y limpia.

Wow…!!! creo que con estos datillos quedamos bien al tanto de cómo la tecnología invade y fomenta el mundo plástico e insensible del maquillaje…jajajaja; si hasta los labiales de larga duración son un “aporte tecnológico” o no?

Comentarios

También te puede interesar