Levi’s® y el Slow Fashion

Levi’s® y el Slow Fashion

Levi’s® se une a las filas del Slow Fashion incluyendo en su panorama proyectos que miran hacia la sustentabilidad de su negocio y del planeta ¿Cómo lo está haciendo? Lanzaron un concurso llamado “Care to Air” que tiene el objetivo de disminuir la huella de carbono de sus prendas.

Este concurso premiará con 4.500 dólares (un poco más de 2 millones de pesos chilenos) a la idea de secado que logre menores emisiones de CO2, quieren enfocarse en esta parte de la vida de la prenda post-venta ya que después de un estudio que realizaron se dieron cuenta que entre un 60% y un 80% de las emisiones de dióxido de carbono asociado a sus prendas se producen durante el secado de estas (las secadoras es uno de los electrodomésticos que genera mayor consumo de energía). En conocimiento de esto lanzaron esta iniciativa en conjunto con la plataforma online Myoo Create mediante la cual los participantes podrán mandar sus ideas y votar por sus favoritas entre el 1 de Junio y el 31 de Julio. 

Anímate a participar, no tan sólo el primer lugar se lleva premio, el segundo lugar recibirá 1.500 dólares (casi 800 mil pesos chilenos) y el favorito del público la no despreciable suma de 1.000 dólares (unos 530.000 pesos chilenos), los factores que tomará en cuenta el jurado para elegir al ganador serán la estética, la capacidad del producto para producirlo ampliamente, el ingenio y por supuesto la sustentabilidad medioambiental que propone la idea. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animas a concursar? Si te interesaste y tienes una buena idea haz click aquí para conocer todas las reglas del concurso.

Comentarios

También te puede interesar