Vieja chora: Anna Piaggi

Vieja chora: Anna Piaggi

Pocas personas en este mundo pueden darse el “lujo” de vestirse como se les de la regalada gana y más encina no recibir ningún tipo de critica al respecto –o si las recibe son las menos o no? además le pagan y tiene la posibilidad de andar por todo el mundo viendo los mejores desfiles y escribiendo sobre “tendencia” en una de las revistas más prestigiosas como Vogue Italia, ella es la incomparable Anna Piaggi.

Su poco descriptible forma de vestir esta construida por ropa muy excéntrica, sombreros o tocados llamativos, bastones, pelo con un peinado muy años 20’s o 30’s con un color medio cano con un poco de azul o celeste deslavado y un maquillaje digno de una “vieja loca” donde se pueden encontrar en una sola cara: base un par de tonos más claro que su color de piel, mejillas en circulo fucsia, rojo o anaranjado casi como las de Heidi o las de cualquier mono animado, ojos con la sombra más furiosamente azul y labios en tonos burdeos, anaranjados, rojos, sólo por mencionar algunos colores que se han visto en sus labios . De esta forma ha ido construyendo su personalidad y su propia interpretación de lo que es moda –según ella- y así se a “destacado” dentro del mundo del fashion siendo un ser identificable por donde se le mire –aunque no supieras cuál es su nombre o qué es lo que hace-.

Esta mujer es periodista de moda y trabaja, entre otras publicaciones, para Vogue Italia donde publica desde hace varios años una página doble ó “Doppie Pagine” sobre tendencias o, más bien, sobre cosas que a ella le llama la atención en el sentido más amplio de la palabra; así de esta manera va demostrando tener un olfato envidiable cuando debe reconocer nuevos talentos o modas que recién comienzan. Dentro de sus “rarezas” podemos encontrar que continua escribiendo en una vieja máquina mecánica de escribir de color rojo y marca OLIVETTI desde hace por lo menos 40 años; ya que no le gustan las nuevas tecnologías y le gusta el ruido de las teclas de su máquina. Además es una gran coleccionista de moda: tiene a su haber casi 3.000 vestidos y más de 270 pares de zapatos, que a “emprestado” en varias ocasiones -una de las más memorables fue la muestra “Fashion-ology” que tuvo lugar en el Victoria and Albert Museum de Londres hace algunos años atrás, más exactamente el 2006-. Admira la moda, pero en particular a Karl Lagerfeld, uno de sus grandes amigos y que la ha dibujado variadas ocasiones.

Por esto y por muchas cosas más he aprendido a querer, admirar y por sobretodo valorar a esta mujer que ni siquiera dice que edad tiene lo cual la convierte en “algo” más misterioso e interesante… dedo pa’ rriba pa’ esta vieja!!!.

Comentarios

También te puede interesar