MODA Y TECNOLOGÍA: el cablecito mágico

MODA Y TECNOLOGÍA: el cablecito mágico

Hace unas semanas DaniA nos habló sobre la tecnología en la moda y el auge que ha tenido esta unión en el último tiempo. Definitivamente es una tendencia que está latiendo con fuerza y así como a DaniA también me ha interesado mucho el tema. Hoy les muestro los detalles que he ido descubriendo, entre ellos “El Cablecito Mágico”

Pero ¿Qué es el cablecito mágico?, bueno es el cable que ilumina el vestido que podemos ver en la foto de arriba y en realidad se llaman cables electroluminicentes o EL Wire, entre sus maravillosas características: son flexibles, moldeables, se pueden crear secuencias de colores, es resistente al agua, tiene un bajo consumo de energía y es una luz fría por lo que no hay peligro al tocarlo, bueno a demás de ser asequible (atención diseñadores o artistas ¿Qué tal experimentar?).

Por lo que me informé en Chile sólo hay una empresa que lo importa y es Glowlight que está ubicada en Marchant Pereira #3163 en la comuna de Ñuñoa. Tienen una gran variedad de colores y el precio varía según el grosor del cable (los valores van desde aproximadamente los $2.500 a $8.000 pesos). Bueno para que esto funcione también se necesita de un pequeño transformador que puede costar entre $6.000 y $10.000 pesos aproximadamente.

El chico que me ha dado info sobre este material también lo vende, se llama Victor y lo pueden contactar a su mail kfelatino@gmail.com por cualquier duda. Él es diseñador gráfico y el uso que le ha dado no ha sido precisamente relacionado con el vestuario, pero de todas maneras ha obtenido resultados entretenidos

Lo que me fascina de este tema es la motivación de los que han empezado a usar nuevos insumos para aplicarlos en áreas que antes no se usaban, y es que la experimentación es tan clave en la innovación. Mi último descubrimiento ha sido Lara Grant, una diseñadora que hoy en día está completamente sumergida en la experimentación con sensores en fieltro. También usa un cablecito, pero que ha cubierto con fieltro o que ha de plano usado como hilo y lo ha cosido al fieltro y que al tocarlos suenan o producen ciertas gráficas en el computador (porque no sé como, pero los puede conectar a su Mac), y con esto me quedé pegada porque en un futuro cuando ella lo tenga más desarrollado el resultado será no tan sólo prendas que lleven atractivas luces si no que al tocarlas emitan música o luces con distintas tonalidades dependiendo de la presión y el lugar donde se presione, un producto que hablará de una EXPERIENCIA totalmente nueva y sensorial como la tendencia que propone la WGSN y de la que también hablamos en VLC. Para entenderlo mejor vean el siguiente video:

[vimeo]http://www.vimeo.com/11442807[/vimeo]

Los dejo también con otro video de un desfile donde se pueden ver varias propuestas de prendas iluminadas

[vimeo]http://vimeo.com/9740959[/vimeo]

 

 

Comentarios

También te puede interesar