¿Quién es Bárbara Martelo?

¿Quién es Bárbara Martelo?

Es la favorita de los streetstyle websites, en especial de Scott Schuman, el hombre detrás del lente de The Sartorialist. Durante las semanas de la moda, Bárbara debe ser de las no celebrities más fotografiadas en los pre y after de los desfiles, dando mucho material a sitios como The Sartorialist y Jake & Jill; es una especie de “must have” de los bloggers. Es que nadie puede quedar indiferente a sus piernas interminables y a ese inconfundible perfil español.

Bárbara Martelo nació en Madrid, ciudad en donde estudió derecho. Luego de desempeñarse como abogada en el departamento legal de “Inditex” (el grupo empresarial dueño de Zara), decidió dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la moda, y empezó una carrera como estilista en la revista española “Telva”, desde donde emigró a la “Vogue” española, publicación que sigue siendo su casa editorial, desempeñando también labores para la revista “Vanity Fair” y para el periódico más importante de España, el diario “El País”

Quienes la conocen, dicen que es lo más alejada del prototipo “Miranda Priestly”, que es de trato muy amable, siempre dispuesta a resolver cualquier inquietud de la prensa y que, por supuesto, ¡siempre está lista para posar!

En lo que a su estilo personal se refiere, podríamos decir que es una Balmainadicta, ya que se le suele ver con blazers con hombreras similares a los propuestos por Christophe Decarnin para la marca. Los pitillos parecen ser un básico en su clóset y conjuga a la perfección un estilo más bien clásico y depurado con una imagen ultra moderna con algunos toques masculinos.

Comentarios

También te puede interesar