¿Qué tendencias trae Sex and the City 2?

¿Qué tendencias trae Sex and the City 2?

Corría 1998 y el canal estadounidense HBO sacaba al aire, sin muchas pretensiones, una serie que narraba la vida amorosa de cuatro mujeres neoyorquinas de personalidades muy distintas, pero unidas por una fuerte amistad. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes acompañaron por seis exitosas temporadas a los millones de fanáticos que la serie cautivó alrededor del mundo. El capítulo 94, el último de la serie, se emitió en 2004 tras seis temporadas que sólo supieron de éxitos, catapultando a la fama a sus protagonistas, quienes se convirtieron en referentes de estilo a nivel global; en especial Sarah Jessica Parker, quien interpretaba a Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie. Gracias a ella, la marca de zapatos Manolo Blanhik aumentó estratosféricamente sus ingresos y los bares de todo el mundo se vieron obligados a incluir en su lista de tragos al favorito de estas chicas, el Cosmopolitan.

En 2008, los viudas y viudos de la serie dejaron por un momento su duelo y fueron testigos del estreno de la primera película de la serie. La trama se centró en el matrimonio de Bradshaw y su eterno enamorado, Mr Big. La entrega no defraudó en términos de estilo, las cuatro protagonistas, impecables como siempre, hicieron de la película un deleite visual para todos los fashionistas que llegaron a las salas a verla.

Ad portas de la segunda película que se estrena el 27 de Mayo en Estados Unidos y el 3 de Junio en las salas locales, les mostramos cuáles son las tendencias que seguramente impondrá esta producción.

1. Telas vaporosas: Parte de la película transcurre en Abu Dhabi, un Emirato de los Emiratos Árabes Unidos, así que la idea es que las protagonistas luzcan muchos vestidos a la usanza árabe con telas vaporosas y de colores llamativos. Mucho pantalón tipo sarouel, pañuelos, etc. Un estilo de “Princesa Jazmín de Aladino, pero con cocktails”, como dice la misma Carrie en el trailer de la película.

2. Little white dress: La primera escena de la película muestra a Sarah Jessica Parker con un vestido blanco de la marca Halston, una pieza de una simpleza que no estamos muy acostumbrados a ver en el estilismo de Patricia Field, quien se caracteriza por la creación de looks más sobrecargados y con mucha información. En este caso, el vuelco pretende mostrar a una Carrie más madura. A pesar de lo extraño que nos pueda parecer que un look de tanta simpleza pueda aparecer en Sex and the City, lo cierto es que este vestido ya se ha convertido en todo un hit, merecedor de muchas copias, entre ellas las del gigante del retail americano Wal-Mart que ya tiene su versión de 15 dólares. Otras piezas de la misma marca serán posibles de ver en la pantalla, marca de la cual Sarah Jessica Parker será directora creativa de su segunda línea, Halston Heritage.

3. Tocados y sombreros: En la primera película casi no vimos tocados ni sombreros, a no ser por el que usó Carrie el día de su frustrado matrimonio con Mr. Big.Y ello tiene una explicación técnica: crea sombras que no son agradables de ver en la pantalla. Esta película será todo lo contrario a la anterior en este aspecto. Patricia Field decidió, con la venia del director, incorporar a esta producción accesorios de este tipo. A propósito del factor árabe, los sombreros serán de colores fuertes.

 

4. Hojas de trébol: Sí, hojas de trébol. Durante la serie, el accesorio fetiche de Carrie Bradshaw fue su gargantilla dorada con su nombre, que, dicho sea de paso, se convirtió en uno de los accesorios más solicitados por parte de las fanáticas que querían llevar en su cuello su respectivo nombre. En esta película, el accesorio que tendrá más notoriedad y que aparecerá en más escenas es una collar con hojas de trébol que según Patricia Field resultará más icónico aún que la gargantilla con el nombre.

Esta secuela incluye, entre otras marcas consagradas, a Oscar de la Renta, Bottega Veneta, Christian Louboutin. También se ha hecho habitual que se muestren creaciones de diseñadores jóvenes y no consagrados, como es el caso de Graeme Black, Solange Azagury-Patridge (joyas), Brian Atwood (zapatos) y otros más.

Ya quedan pocos días para que podamos ver que de nuevo nos traen Carrie & Co, mientras tanto, los dejamos con el trailer.

Comentarios

También te puede interesar