¿Quién es Nicola Formichetti?

¿Quién es Nicola Formichetti?

Todos alguna vez nos hemos preguntado quién está detrás de los delirantes looks de Lady Gaga. La respuesta es Nicola Formichetti, el principal estilista de la extravagante diva del pop.

Nicola Formichetti es Japonés de nacimiento. De madre japonesa y padre italiano, creció entre estos dos países y ello se refleja en su estilo único: una estética ecléctica que mezcla rasgos de oriente y occidente que imprime en todos sus trabajos. Es colaborador de varias publicaciones de modas, desempeñándose como director de estilo de la revista Vogue Hommes de Japón, director creativo de Dazed and Confused, además de contribuir con las revistas V, V Man, Anoter y Another Man. Se mueve entre las ciudades de Londres, Tokyo y Nueva York.

Hay que agregar a su trabajo como editor, la labor que desempeña con prestigiosas marcas a las cuales ayuda en cuestiones tan diversas como estrategias de negocios, marketing, asesoramiento de imagen o simpemente como estilista de sus campañas. Entre las etiquetas que asesora se cuentan, entre otras, Prada, Costume National, Issey Miyake, Alexander McQueen, TopMan, H&M, Puma, Levis y Gareth Pugh.

Formichetti no descansa, no se conforma con vestir a la, hoy por hoy, mayor estrella del pop mundial y participar en la dirección creativa de sus videos, sino también tiene por clientes a otras celebridades que requieren sus servicios de estilismo. Sólo por nombrar algunos, digamos que Robert Pattinson (protagonista de la saga Crepúsculo) Chloe Sevigny, Kirsten Dunst (la Maria Antonieta de Sofia Coppola), Scarlet Johansson y Justin Timberlake encargan sus imágenes a el talentoso Formichetti. Con un espectro tan amplio de labores, todos, querámoslo o no, recibimos cierta influencia de la estética de Nicola Formichetti.

Comentarios

También te puede interesar