¿Una nueva tribu urbana Japonesa?

¿Una nueva tribu urbana Japonesa?

Para los recién pasados conciertos que Lady Gaga hizo en Japón sus fans fueron vestidos imitando sus looks de pies a cabeza. ¿Es esto el comienzo de una nueva tribu? Con el impacto que ha logrado Miss Gaga no lo dudaría….

Así es, una vez más Lady Gaga haciendo noticia, pero esta vez por sus fanáticos que podríamos identificar como cosplays (miembros de una tribu de origen también japonés que se disfrazan imitando a personajes de anime), pero que entran en una nueva clasificación, la dedicada especialmente a la mujer del momento. Pareciera que es Japón donde Lady Gaga tiene más devotos, en todas las vueltas que me doy por la web me he encontrado constantemente con fotos, noticias, descripciones que lo acreditan, por ejemplo: las entradas para los dos conciertos que hizo en Tokyo en Abril recién pasado se vendieron increíblemente rápido, o el otro día leyendo a una blogger que andaba en Tokyo decía que cuando fue a Harajuku (un barrio muy popular de Tokyo) salió de la estación de trenes y lo único que podía escuchar por todas partes era la música de Lady Gaga y bueno ahora esto, los Japo imitando los vanguarditas y polémicos outfits de Lady Gaga y ya tienen nombre, Gaga los bautizó como: “Little Japanese Monsters”(Pequeños monstruos japoneses) ¿Qué tal?

Ya con todos los videos, presentaciones en vivo y polémicas de verdad no sé que más puede hacer esta mujer para seguir sorprendiendo, lo que si sé es que definitivamente lo seguirá haciendo y una cosa que nos hemos estado preguntando acá en VLC es con que saldrá próximamente Madonna, que desde los ochenta marcó tendencia, impactaba con su osadía, canciones y sexualidad a flor de piel, que es considerada la reina del pop y que todos de alguna u otra forma le reconocemos su tremendo éxito, pero que hoy tiene por primera vez una verdadera competencia.

La propuesta estética de Gaga siempre ha tenido una influencia Japonesa, debemos recordar que Nicola Formichetti, su estilista, del que hoy nos habla Luis Miranda en su artículo, tiene que ver con estos aires Japos ya que creció entre Japón e Italia. El estilo que propone Formichetti y que ha sabido llevar a la perfección Gaga ha respondido excelentemente bien, por lo que lo esperado es que definitivamente Gaga siga en esta línea, su línea, con más canciones y más looks que nos dejen con la boca abierta.

Comentarios

También te puede interesar