Diseñadores independientes peruanos: DAG Perú

Diseñadores independientes peruanos: DAG Perú

De Andrea García. Ese es el significado de las iníciales. DAG Perú, es la marca de la prestigiosa diseñadora y artista peruana Andrea García, quien empezó en el rubro del diseño con apenas 17 años, siempre en una constante búsqueda y evolución en cuánto al vestuario y las artes.

Andrea estudio en Chile dos años, en Viña del Mar en la escuela de Bellas artes. Luego a los 19 años volvió a Lima y estudió en la escuela Toulouse Lautrec, la carrera Arquitectura de Interiores, la cuál por poco terminó.

Siempre con el alma puesta en el diseño, comienza a crear carteras, diseñadas por ella, y algunas compradas en Argentina y luego llevadas a Lima para ser vendidas. Así es como de a pocos comienza el negocio para Andrea García, quien empezó una marca de diseño independiente DAG Perú. La idea era venderlas por su cuenta y al mismo tiempo dejar los accesorios en tiendas de diseño, como la popular tienda “Nitro”, ubicada en el malecón de Miraflores, Lima.

Al ver que las carteras se vendían casi solas, lanza al mercado una línea de vestuario femenino. Usando distintas telas como el acreditado algodón peruano, mezclilla, y mucha variedad de telas sintéticas, con estampados únicos y fabricados por ella misma. Muchas de las telas con intervenciones a mano y exclusivas. Así, comienza una nueva era de DAG.

Al poco tiempo nace la idea de una tienda de diseño que abarque más que el vestuario, que contenga todo el diseño en general, como decoración, gráfica, arte, etc.

Y así surge “Neomutatis”, una gran tienda situada en el corazón de Barranco, comuna del arte bohemio. Neomutatis, significa Nueva-Mutación y este nombre va, porque cada 6 meses hay una nueva mutación dentro de los espacios de la tienda. Una constante evolución, como lo llama Andrea.

La idea es cambiar absolutamente la decoración de la tienda, la cuál se haya pintada y decorada por murales de reconocidos artistas. Entonces, las pinturas van cambiando, los colores, las formas, la organización de las prendas y los accesorios. Llegan mas artistas exponiendo sus obras, más diseñadores con nuevos diseños y tendencias, y así va cambiando constantemente. Lo que atrae mucho al usuario, y a quienes no son usuarios de las prendas también, porque Neomutatis es casi una galería de arte, rodeada de trabajos de personas ligadas al rubro del diseño, sin ser vestuaristas, también gráficos, arquitectos, y artistas que colaboran con sus mejores obras dentro de la tienda. Aunque siempre bajo una conexión con la ropa, con estas mutaciones también muta el logo de la misma tienda.

Andrea García, no se cierra a la idea de colocar sólo diseño peruano, sino que está dispuesta a aceptar propuestas de diseño internacional…le gustaría mucho la de “Adidas Original” para la firma de un mural.

Andrea tiene la capacidad de asesorar a cualquier tipo de persona; desde una anciana mayor y tradicional, hasta un punk. Asimismo en la tienda hay una variedad de de artículos impresionante, para todos los gustos y todas las visiones.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta