Givenchy y su modelo transexual

Givenchy y su modelo transexual

¿Recuerdan el post sobre Ellen Degeneres como rostro de una marca de belleza que hablaba de los cambios de estereotipos en la publicidad? Bueno, al lado de esto, lo de la Degeneres y Olay es un niño de pecho. Se trata de una colaboración que escapa a todas las reglas a que estamos acostumbrados. Resulta que Givenchy ha golpeado al mundo de la publicidad y la moda incluyendo en su última campaña (Otoño-Invierno 2010-2011) a un transexual brasileño.

Se trata de Leo Cerezo o Lea T, su nombre femenino, quien pasó de ser asistente personal y amiga de Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy, a la cara de la última campaña de la marca. Lea es, además, estudiante de medicina veterinaria y es descrita por Tisci como “muy femenina, súper frágil y muy aristocrática”.

La campaña estuvo a cargo de los fotógrafos Mert & Marcus y contó, incluso, con la supervisión de Carinne Roitfield, la editora en jefe de la Vogue francesa, quien dio su visto bueno para la aparición de esta chica transexual en la campaña, argumentando que su inclusión se condecía con el concepto de diversidad de la campaña. Las fotografías verán la luz oficialmente en la edición de julio de la publicación L’Uomo Vogue.

La idea de la campaña es reflejar los distintos estilos de vida de los clientes a quienes se enfoca la maison francesa y en ese contexto la inclusión de un transexual parece perfectamente coherente con la propuesta de la marca y sus colecciones que siempre han jugado con cierta andrógina. Una vez más, desde la moda se generan espacios de inclusión y de aceptación que finalmente terminan repercutiendo en la sociedad toda.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta