Condé Nast

Condé Nast

 

Vogue, W, Glamour, Allure, Lucky, entre otras, son algunas de las revistas de moda que forman parte de un total de 28 publicaciones que tiene actualmente Condé Nast, perteneciente a Advance Publications un holding de la familia Newhouse.

Publicaciones Condé Nast fue fundado por Condé Montrose Nast en 1909, un estadounidense con ascendencia alemana y francesa que después de haber estudiado leyes decidió cambiar el rumbo de su vida y obtuvo un trabajo gracias a un amigo como manager de publicidad de Collier’s Weekly, revista que se publicó desde 1888 a 1957.

Es así como comenzó un prominente camino en el mundo de las publicaciones, siendo manager en Collier`s los ingresos publicitarios incrementaron muchísimo, luego publicó libros, la revista mensual Lippincott`s junto Robert M. McBride y luego de renunciar a Collier`s compro Vogue, que para ese entonces era una pequeña revista de sociedad Neoyorkina, después transformó Vanity Fair en una revista de gran interés sofisticada y así fue adquiriendo distintas publicaciones, la última publicación que se adjudico antes de morir (1942) fue Glamour.

La primera edición de Glamour y la más reciente:

En 1959 Samuel Irving Newhouse compró algunas acciones de Publicaciones Condé Nast, él murió en 1979, pero, como les contaba, su familia es hoy la dueña del holding al que pertenece Condé Nast que es dirigido por su hijo Samuel Irving Newhouse Jr. La mayoría de sus revistas tienen su enfoque en el mundo de la moda, pero también abarcan temas como comida, viajes, golf y tecnología con revistas como Webmonkey y Bon Appétit.

Definitivamente Condé Nast es un gigante de las publicaciones, con interesantísimas revistas que lamentablemente por acá recibimos desfasadas, pero que de todas maneras disfrutamos aunque sea más tarde o mirando a través de la web las imágenes escaneadas por nuestros queridos colegas bloggers desde otros lugares del globo terráqueo.

Comentarios

También te puede interesar