Mark Ronson, un chico de otra epoca

Mark Ronson, un chico de otra epoca

Hace rato escuchamos que Lindsay Lohan pololeaba con una DJ de Los Ángeles llamada Samantha Ronson, y que la hermana de ella es una reconocida diseñadora independiente llamada Charlotte Ronson. Sin embargo, y al estilo de una gran dinastía antigua, estas chicas comparten como hermano al más talentoso del trío: Mark Ronson. Uno que si lo ven en fotografías, pareciera que no tuviera nada que ver con ellas.

Primero, Mark se ve y viste al estilo mod, como en la onda Phil Spector en los ’60. Su trabajo como importante productor de discos de Amy Winehouse y Lilly Allen, entre otros, lo convirtieron en un verdadero niño dorado, que ya se encuentra a la altura de trabajos multipremiados y reseñas importantes en revistas especializadas, todo de la mano de un elegante traje sastre o una cabellera a lo beatle.

Segundo, es más inglés que norteamericano como sus hermanas. Vivió toda su vida en Londres, su padrastro es el guitarrista de Foreigner y la música fue algo que siempre lo rodeó –no por nada su mejor amigo es Sean Lennon-. Pero uno de las cosas que más me llama la atención es que siempre está en compañía de mujeres con un estilo más “retro”. Definió el sonido de Winehouse trasladándonos a un ritmo R&B que no se veía desde The Supremes, y una de sus parejas fue Tennessee Thomas, baterista de The Like, quien guarda gran parecido con Marianne Faithfull.

Aunque sin lugar a dudas, es el look de Ronson el que captura el ojo. Lanzó una línea de zapatillas con su sello gracias a que Frida Giannini se fijó en su estilo y lo reclutó para una edición limitada de Gucci. Además ha aparecido en editoriales de moda enfundado en Burberry, vintage, o con accesorios dignos del protagonista de Alfie.. Y en una época llena de flúor ochentero o cuero de motociclista, es algo que sobresale.

Comentarios

También te puede interesar