¿Porqué un pantalón puede costar más de mil dólares?

¿Porqué un pantalón puede costar más de mil dólares?

pantalon si

Hace algunas semanas que venía pensando en escribir sobre esto. Ayer dándome una vuelta por el NYtimes me encontré con un artículo que se llamaba Why Does This Pair of Pants Cost $550? el cual iba a exactamente el mismo punto ¿Qué hace que un vestido, un pantalón o incluso un pañuelo, pueda costar más de mil dólares?

Muchos pueden decir que un diseño exclusivo, eleva el precio de la prenda de manera considerable y estoy de acuerdo que el talento del diseñador puede hacer que una prenda tenga mucho más valor.

versace

Pero también existen básicos de más de mil dólares…

En el artículo del NYT, el autor se pregunta porqué lo que él ve como el mismo pantalón básico puede variar su precio entre 44 dólares y más de 550, dependiendo del lugar dónde esté a la venta.

En resumen, recibe 2 respuestas:

La primera viene de parte de un consultor de grandes firmas que le dice que los altos precios no tienen ninguna relación con el costo de factura del pantalón y que por lo tanto este precio estaría relacionado a quiénes usan el pantalón, quien los diseñó y quién los vende, es decir algo así como al prestigio del pantalón.

La segunda viene de parte de un par de diseñadores, que le dijeron que vender un pantalón a 550 dólares incluso era barato, porque un básico que se vende a ese precio, es una prenda, hecha con la mejor tela y las mejores terminaciones, donde el proceso es largo, demora mucho tiempo y muchas personas están incluidas en él. Por lo tanto: la tela tendría un precio elevado, muchas terminaciones están hechas a mano, por lo que en un pantalón se demorarían cerca de 4 horas y trabajarían en su confección más de 20 personas, por lo que hay un alto costo en sueldos. Si a esto le sumamos, lo que tiene que quedar para el diseñador y para el dueño de la marca o tienda, la cifra se acercaría bastante a 550 dólares.

Pero claro, si con 550 dólares un pantalón logra pagar sus costos, asegurando que el proceso de factura fue muy cuidado, ¿qué es lo sube el precio de un pantalón que cuesta 3 mil dólares?

prada01

Al parecer hay otros puntos que entran en este tema ¿Cuánto está dispuesta la gente a pagar? ¿Finalmente se paga la calidad, o el usar la marca?

Comentarios

También te puede interesar