Sex & the city 2 (y otros desastres de Photoshop)

Sex & the city 2 (y otros desastres de Photoshop)

Picture 1

Estamos en un periodo extraño con respecto a los retoques fotográficos. Mientras que en muchos paises se está legislando sobre el asunto, básicamente para decirle a los lectores de revistas que las imágenes que ven no son reales y que están manipuladas digitalmente, otras revistas optan por sacar editoriales y portadas de mujeres bellas “al natural“. Sin embargo, y a pesar de que el tema ya parece estar más controlado (a través de Internet, la gente común pudo darse cuenta del nivel de retoque que necesita una imagen comercial), últimamente dos casos me han llamado mucho la atención, por la obvia exageración del san Photoshop que han utilizado para producirlas.

La primera, la última de las opciones de poster que salieron para el ya inminente estreno de Sex & The city 2, (imagen de arriba). A pesar de que entre todas promedian una edad de casi 47 años, salen todas con la cara estirada como colegialas. Para que hablar de esa jovencita que pusieron al lado de Carrie… Espera… ¿Esa es Samantha?

Picture 4

Otro ejemplo de Photoshop impartido por  la Universidad de la risa es el de la campaña sacada al mercado por la firma Baby Phat, propiedad de la ex modelo de Chanel Kimora Simmons. En ella podemos ver a la mismísima Kimora promocionando su perfume, sin embargo, no es exactamente “ella misma”, sino que es sólo su cabeza, montada en el cuerpo de Daria Werbowy, en una fotografía sacada de la portada de Vogue Paris. Todas queremos tener el cuerpo de Daria Werbowy, lo entiendo, pero… ¿No se les ocurrió cambiarle al menos la ropa?

A continuación, una pequeña (pequeñísima) muestra de horrores de Photoshop. Si quieren más , es cosa de ir aquí para darse cuenta de que todos somos más bonitos de lo que creemos, o al menos, las celebridades y modelos son más feos de lo que pensamos. En serio.

Comentarios

También te puede interesar