¿Quién es Katie Schillingford?

¿Quién es Katie Schillingford?

Katie Schillingford

“Dazed and Confused” puede sonar para muchos como una de las canciones del repertorio de Led Zepellin, y de hecho lo es. Pero para los más fashionistas, “Dazed and Confused” no es sólo una canción rockera más, es también una revista inglesa de publicación mensual que trata temas diversos como música, arte, y moda. Katie Schillingford es editora de modas de esta revista.

Katie in McQ and YSL

Aparte de su trabajo para Dazed and Confused, Katie colabora permanentemente con Gareth Pugh, haciendo el estilismo de sus shows y también los castings de las modelos.

Katie es diseñadora gráfica de profesión, pero siempre supo que quería tener un rol en el mundo de la moda. Así fue como el mismo Gareth Pugh la presentó al editor creativo de Dazed and Confused, Nichola Formicheti, de quién fue asistente por un par de años para luego ocupar el cargo de editora de la sección de moda de la revista.

KS y GP, los amigos

De Gareth Pugh es, aparte de colaboradora, una muy buena amiga y musa inspiradora. Gareth ha dicho que si bien cuando diseña no piensa en nadie en particular, siempre Katie termina siendo su maniquí. Además dice escuchar muy bien los consejos que le da su amiga sobre el rumbo que van tomando sus colecciones.

La imagen de Katie es todo menos convencional, su melena empieza rubia, casi blanca desde las raíces hasta la mitad del cabello, donde el color pasa, sin mayores preámbulos y abruptamente, a un azul que se va oscureciendo a medida que alcanza las puntas.

Comentarios

También te puede interesar