El hombre pintado

El hombre pintado

hombre

Sí, hay muchas líneas o marcas de maquillaje para mujeres que, además de producir y reproducir una y otra vez más de lo mismo pero teniendo el cuidado de cambiar el color según la moda o una textura para que sea algo “nuevo y super lindo”, producen en mercados muy específicos líneas de make – up para hombres.

Esto debido a que cada vez es más común –no sé si en Chile- que los hombre se preocupen de su apariencia personal, no sólo por ir al gimnasio o cortarse el pelo y tratar de parecerse al futbolista del momento o al cantante de reggaeton que les gusta; sino que porque están usando cada vez más productos para el cuidado básico de la piel o se están fijando hasta en el tipo de espuma de afeitar más adecuada.

polvos hombre jp gaultier

Por ejemplo MAC tiene una línea de make – up y cuidado de piel, netamente, para el mercado asiático y dentro de eso se pueden encontrar con productos específicos para el “cuidado personal” masculino –bases de maquillaje, cremas hidratantes, entre otras cosas-. Otras líneas que están orientadas para hombres son , Guerlain, YSL, Male Species y Tout Homme, entre otras –esta última de origen mexicano- se dedica a vender sólo productos para nosotros a través del sistema de venta por catálogo como Natura y otras marcas similares. Si hasta Jean Paul Gaultier hace algunos años sacó una línea pa’ machos y todos lo tildaron de “loco”, pero al parecer sabía muy bien lo que estaba haciendo.

 polvos guerlain

En Chile es muy frecuente encontrar productos para el cuidado de la piel en marcas como Biotherm, Vichy, Nivea, pero casi siempre el make – up para hombres esta orientado a realizar correcciones de color en la piel o dar un “poco más” de tono –como para verse más bronceado-. Al final cada uno sabe como se quiere ver, lo importante es no “pintarse como…. –esto lo dejo a la imaginación-“, porque casi siempre -por no decir siempre- los hombres que veo maquillados: se han ido al chancho con el producto y consiguen un color zapallo fluor intenso!

Acá abajo algunos tips de make – up orientados a productos para hombres

Comentarios

También te puede interesar