Siempre actuales: Blanco y Negro

Siempre actuales: Blanco y Negro

portada byn

Blanco y negro han sido elegidos como los colores protagonistas de dos increíbles propuestas, en VLC te mostramos como estos colores no dejan de inspirar a grandes creativos.

Para la edición de Abril de Vogue Italia que vimos en el artículo de hoy de Lucy Cominetti el blanco reinó, una increíble sesión que llamaron “A White Story” o “Una historia blanca” a cargo del fotógrafo Paolo Roversi, el estilista Jacob K que logró el look de las modelos Sasha Pivovarova y Guinevere van Seenus con piezas de Yohji Yamamoto, Chanel y Yves Saint Laurent, entre otros.

blanco 1

blanco 2

blanco

El negro llega desde Bélgica, Amberes es una ciudad famosa por el teñido de telas de color negro en los siglos XVI y XVII. A principios del siglo XIX, la complejidad de los métodos de teñido negro significaba que los tejidos estaban solamente disponibles para los ricos, sin embargo la mejora de las capacidades de fabricación  hace que se masifique llegando a ser un clásico como lo conocemos hoy. Actualmente se está realizando una exposición dedicada al negro por la historia que tiene este país con este color donde se convocó a Dries Van NotenWalter Van BeirendonckAnn DemeulemeesterDirk BikkembergsDirk Van SaeneMartin Margiela, todos diseñadores Belgas nombrados “Los seis de Amberes”.

ambres

d

de


Comentarios

También te puede interesar