Entrevista + lookbook VLC a tienda Mala Racha

Entrevista + lookbook VLC a tienda Mala Racha

Mala002 copia

Viste la Calle tuvo el agrado de conversar con una de las promesas del diseño nacional Camila Puyol, quien con su tienda Mala Racha, nos trae lo último en tendencias en ropa y accesorios. Con el objetivo de que puedan ver más de cerca los diseños de esta chica desarrollamos un lookbook exclusivo para viste la calle, con el que se podrán inspirar y ver parte de la colección.

Mala003 copia

¿Cómo comenzó tu interés por la moda y el diseño?

Desde pequeña el diseño de vestuario llamo mi atención, hacia dibujos y me encantaba ir al taller de la modista de mi mamá, me encantaba ver toda esa cantidad de ropa, después en el colegio ya lo tenía decidido, salí y estudié diseño de vestuario y después hice unos cursos de diseño de carteras en Argentina y ahora estoy aquí.

¿Por qué le pusiste Mala Racha a tu tienda?

No tiene nada que ver con el significado literal, es porque suena bien, siempre tuve la idea de tener un nombre en español. Antes cuando vendía en las ferias de diseños ocupaba otros nombres, pero ahora buscaba jugar con la ironía ya que el nombre suena algo rudo, en cambio mi ropa es súper femenina y sensual, pero va con la mano de lo irónico.

¿En qué te inspiras para diseñar?

Me gusta mucho ir a las tiendas de ropa vintage, por ejemplo bandera, y encontrar cortes antiguos, y me pregunto ¿Por qué ya no hacen ropa con este corte?, también me inspiro en las tendencias, busco lo que no esta en Chile y lo creo, también me inspiro en las clientes, de repente pienso, “ella se podría ver bien con esto”, y simplemente lo hago.

Selecciono las telas en base a lo que me gusta, generalmente las busco en Argentina, y me guió por los colores de las estaciones, pero también por ejemplo si se esta usando lo marinero hago algo al respecto, es una mezcla de todo, pero a la vez bastante personal, pienso en que usaría yo.

Mala001 copia

Tu ropa es muy femenina, pero a la vez tiene cortes sensuales, minivestidos con mangas, transparencias, encajes, ¿Qué opinas en cuanto al consumidor, la mujer chilena, que es un poco mas conservadora y cuesta que siga las tendencias? ¿Crees que es un poco arriesgado el vender este tipo de diseños?

En lo personal vender no es lo que me importa, claro necesito vender para mantener la tienda y la marca, pero me gusta poner amor en las prendas, y pensar en como se verán las chicas que la usen, por ejemplo vienen chicas no tan delgadas, y se prueban los bodys y los minivestidos, y se ven regias, es solo cosa de atreverse.

Y para tu línea de carteras, en algunos modelos podemos ver unos aires a los diseños de Chanel, ¿sigues su estilo, o tienes otras inspiraciones?

Me gusta su estética, pero no la busco seguir por esa razón, es mas que nada por recordar lo antiguo, por ejemplo cuando era mas chica, pasaba en Bandera, y veía una cartera hermosa pero deteriorada a morir, y me preguntaba ¿Por qué no esta en buen estado? ¿Por qué ya no hay carteras así?, es mas que nada por eso, por reencontrarme con lo clásico, eso si las saque con muchos colores novedosos, cueros mas brillantes, mezclando colores como rosado, celeste, dorado, también en colores metalizados como azul, dorado, o morado.

Lo mas chistoso es que antes no hacia carteras ni negras ni blancas, porque las encuentras en todos lados, pero ocurría que las chicas entraban a mi tienda, y en vez de elegir la gama de colores que tengo me preguntaba, ¿tienes esta cartera en negro o blanco?, así que comencé a hacer, porque era mucho, me gustaría mas que se jueguen por las cosas nuevas.

malarachalogo

Tu tienda a pesar del poco tiempo ya tiene su fiel clientela, y cada vez se hace más conocida y exitosa, que opinas al respecto.

Me encanta, seria súper fome que hiciera ropa y a nadie le gustara. Creo que tengo cosas bastante bonitas en mi tienda, y mas que nada es porque veo el mi amor como diseñadora en las prendas, me encanta que las chicas se prueben la ropa y se vean bien en ellas, además de que es una propuesta nueva, me gusta traer ropa básica, posible de mezclar con cosas que tengas en su casa, vestidos como los cortos con mangas que tengo, cosas que estén de moda y que sean difíciles de encontrar aquí, trato de hacer cosas no seguras para vender, sino cosas innovadoras y que sigan las tendencias.

¿Qué opinas de la tienda Pituqui-Pinaqui y su diseñadora Pola Thomson, que tuvieron un inicio bastante similar al tuyo; aquí en el Drugstore con su tienda, y ahora Pola es una de las diseñadoras mas talentosas en Chile?

A Pola Thomson la encuentro seca, ella comenzó con el concepto de esa ropa más original, ropa que en verdad sigue las tendencias, y se atrevía a experimentar y bueno sigue haciendo cosas espectaculares. De los diseñadores Chilenos me encanta Pola Thomson y también me gusta Paulo Méndez, que tiene un estilo diferente, pero es “seco”.

¿Cuáles son las cosas indispensables que creen que se vienen este invierno?, ¿Tendrás algo disponible en tu tienda?

Vestidos tipo “body”, con escote en la espalda, vestidos con mangas, color negro y los colores pasteles. Creo eso si que lo que se viene son los abrigos de pieles de leopardo, y tendré en la tienda, además estoy haciendo chaquetas de mezclilla y chaquetas de marinero, entre muchas sorpresas más.

Lookbook de Mala Racha Exclusivo para Viste La Calle

LookMala 005 copia

El vestido negro con dorado, la pulsera y la cartera son Mala Racha y los zapatos son vintage.

LookMala 004 copia

El peto floreado, las leggins de jeans, la cartera y las pulseras son Mala Racha y los zapatos son vintage.

LookMala 003 copia

La polera transparente, las leggins de cuerina, la cartera y la pulsera son Mala Racha y los zapatos son vintage.

LookMala 002 copia

El polerón con flecos, el vestido negro y la cartera son Mala Racha y los zapatos son vintage.

LookMala 001 copia

Vestido Rayado y Cartera Mala Racha, cinturón y zapatos vintage, anteojos Up Sunglasses.

Si quieres ver el resto de la ropa que puedes encontrar en la tienda Mala Racha visita su página web www.malaracha.cl

Comentarios

También te puede interesar