Kehinde Wiley

Kehinde Wiley

portada

Kehinde Wiley es el hombre responsable de los increíbles estampados de la última propuesta de Puma para su colección especial Africa. El trabajo de la serie “The world stage: Africa Dakar – Lagos” fue la elegida para ser utilizada en este trabajo colaborativo que no ha pasado desapercibido por la atractiva mezcla de los fondos con inspiración étnica en el retrato de futbolistas africanos como Samuel Gto`o de Camerún y John Mensah de Ghana.

negris

Kehinde nació en Los Angeles, Estados Unidos, pero actualmente reside en New York, se graduó como artista visual en el 2001 de la prestigiosa universidad de Yale y actualmente su trabajo se exhibe como parte de la colección permanente de más de 15 lugares como el Museo de las Artes de Miami y el Museo de las Artes de Brooklyn en New York. Su trabajo también ha sido destacado en Vogue en el 2009 y en el New York Times en el 2008. 

Los retratos actualmente están siendo exhibidos en distintas ciudades de Europa para terminar en Junio en Sudáfrica.

nrgri

La fusión de su obra con Puma parece perfecta, toda la gráfica étnica africana de Kehinde en esta colección que pone los ojos en la que será la sede del próximo mundial de fútbol, Africa.

puma 1

puma

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta