Entrevista a Humita Diseño: Accesorios y más

Entrevista a Humita Diseño: Accesorios y más

muñecohumita

Humita Diseño es una empresa Gráfica integrada por Keitty Alvarez y Natalia Henríquez y se dedican especialmente a la Ilustración aplicada en productos tanto en libros, papelería como en imagen corporativa, estás chicas viven en Valparaíso, pero cada vez que hay una feria o bazaar interesante se vienen a Santiago a mostrar su trabajo. “Trabajamos mucho con texturas, colores llamativos y variedad de materiales, en este último tiempo hemos explotado la utilización del pvc como soporte para nuestros dibujos, el cual rellenamos con lanas, lentejuelas, telas, y retazos de otros materiales.

naty keitty copy

¿Cómo empezaron?

Apenas egresamos de la Universidad de Valparaíso nos reunimos un grupo de amigas que teníamos gustos muy parecidos y decidimos juntar nuestra creatividad y pasión por las cosas hechas a mano, por eso comenzamos haciendo accesorios, algo que no necesitaba de una gran inversión para producir, por el momento una de nosotras se dedica a la creación de productos y la otra a la realización de todo el trabajo gráfico.

collage 3

¿Qué les gusta y motiva de lo que hacen?

Nos encanta dibujar, no somos expertas pero realmente disfrutamos hacer ilustraciones, y también ver el trabajo de otros ilustradores, cuando vemos algo bello se nos llega a retorcer el estomago de envidia (sana), por eso trabajamos al cien por ciento para que al ver nuestro trabajo también se produzca esa sensación. Tenemos un ojo bien crítico, sabemos cuando las cosas están bien hechas y cuando no, por eso siempre estamos preocupas de entregar lo mejor de nosotras y claro que aún nos falta mucho camino por recorrer, vamos paso a paso y estamos muy felices con lo que hacemos.

¿Qué tan amplia es la variedad?

Trabajamos accesorios femeninos, collares, aros, bolsos, llaveros, prendedores, carteras y más. Durante el último año desarrollamos una línea de recuerdos para matrimonio, bautizos, cumpleaños, baby shower y eventos especiales, este año tendremos nuevos modelos que lanzaremos en Junio. También pretendemos crear vestuario empezando con el infantil ya que se adaptaría mucho a nuestro estilo. Dentro del área gráfica se pueden hacer trabajos de papelería corporativa, logotipos, páginas web, flyer y afiches. Y personalmente desarrollamos proyectos de cómics independientes, libros infantiles y talleres de ilustración.

web exalunni

¿Hacía dónde se proyectan?

Uff, en este momento hay muchas ideas en la mente, una de nuestras proyecciones para este año, es hacer un recorrido con diseñadores destacados de Valparaíso por el país para que nuestros diseños lleguen a todas las regiones. Para el próximo año la idea es viajar y llevar nuestros productos a otros países, para esto ya estamos trabajando con algunas instituciones que nos apoyan. Y una proyección a largo plazo es crear un Imperio Humita, jaja, algo así como un lugar creativo, bueno es una idea loca que tenemos en mente pero creemos que no es muy difícil de lograr, nos ponemos metas y las cumplimos.

¿Dónde venden?

Actualmente nuestro punto de venta fijo es la Tienda de Diseño “Hey Mira” ubicada en Urriola 664, Depto B, C°Alegre, Valparaíso, en este mismo lugar se encuentra nuestro taller. También pueden contactarnos por pedidos especiales a contacto@humita.cl o visitando nuestra página web www.humita.cl. Por el momento nos encontramos buscando 2 puntos de venta en Santiago para colocar la Colección 2010 de accesorios Humita.

Comentarios

También te puede interesar