Fotografía emergente: Néstor Álvarez Zeballos

Fotografía emergente: Néstor Álvarez Zeballos

BAJO TITULO

Nacido en Punta Arenas pero habitante de la ciudad de Viña del Mar, Néstor Álvarez Zeballos emprendió su carrera como fotógrafo mientras estudiaba Óptica. Gracias a un taller en el que se familiarizó con las técnicas y equipos adecuados, supo que lo suyo era definitivamente el resaltar la estética de diferentes looks, los que ahora ocupan parte importante de su trabajo.

1

Vivió durante un año en Alemania, donde conoció muchos personajes gracias a su trabajo en la agencia de modelos Nine Daughters and a Stereo, e incluso llegó a toparse con su modelo predilecta y una de las que le encantaría fotografiar: Abbey Lee Kershaw. Y como sus profesores en la carrera de fotografía lo alentaron a perseguir su sueño, lo recomendaron para iniciar su aventura a través de campañas para marcas diferentes, y así empezó a publicitar su trabajo a través de Flickr.

El 2005, Bettina Hensel, editora de la revista alemana Max, realizó un reportaje con 21 fotógrafos alrededor del mundo que puedes encontrar en esta plataforma, donde destacó a Néstor. En la actualidad, es el editor de modas de la revista Posi+tive en Italia, mientras ha aparecido en otras publicaciones como Dazed and Confused, al mismo tiempo en que admira el trabajo de Steven Klein y Annie Leibovitz.

02(2)

Néstor prepara un libro donde quiere aplicar la idea de la globalización con rostros de diferentes lugares del mundo; está en la búsqueda de modelos, así que si te interesas por su trabajo, puedes contactarlo en nestoralvarezz@gmail.com . “No se requiere experiencia, sólo las ganas y el deseo de compartir la personalidad y cultura”, comenta Álvarez.

Comentarios

También te puede interesar