Japostyle

Japostyle

portada japostyle

Siempre ha destacado el particular e increíble streetstyle de los japoneses, muchas capas, mucha combinación de colores, hasta algunas veces encontramos lo que parecen personajes de comic o monitos animados, pero en la vida real caminando por Tokyo o alguna otra ciudad del país asiático.

japostyle 1

La verdadera innovación y hasta también vanguardia, en las calles, definitivamente se ve en Asia, siempre se han atrevido con grandes volúmenes, numerosas superposición de capas en un ambiente en el que no son juzgados por vestir ni de a, b o c manera. 

japostyle 3

A mi parecer este vestir tan expresivo y lleno de códigos es una respuesta a la más bien reprimida y conservadora sociedad oriental. He tenido la oportunidad de conocer a Japoneses, Koreanos y Chinos y siempre quedo sorprendida con sus costumbres y tradiciones, el respeto por ellas y la gran importancia de lo que se supone debes hacer social y políticamente hablando. Al menos que el vestuario sea un espacio de plena libertad. 

japostyle 2

También en Japón encontramos grandes propuestas en este estilo como la última colección de Everlasting-Sprout presentada en el recién pasado Tokyo Fashion Week y también el increíble trabajo de Merci Beaucoup que te mostramos ayer en el video de VLC <3.

japostyle marcas

Este gran estilo, admirado por muchos, es una de las tendencias que se viene con todo y ya podemos verlo claramente en el look de dos seguidísimas bloggers, Tavi Gevinson y Susie Lau. Primero veamos el look de la pequeña Tavi que frecuentemente usa mucho volumen, varias capas, pantys con piernas de distinto color, grandes tocados y su pelo en gris tal cual los japos que vemos arriba y a la par con la tendencia que en estos minutos se comienza a masificar.

japostyle tavi 1

japostyle tavi 2

Y la tierna Susie siempre con muchas capas, mucho color y combinando lo que una diría que jamás se combinaria logrando un gran look.

japostyle susie 1

japostyle susie 2

Esperemos a ver que pasa con este estilo en los siguientes meses y años, quizás llegue a Chile para sacudir un poco nuestro closet y nuestro atrevimiento. 

Fotografías de Japanesestreets y Style Bubble.

Comentarios

También te puede interesar