Escuelas de Diseño de Moda más Importantes del Mundo

Escuelas de Diseño de Moda más Importantes del Mundo

moda

Son pocas las escuelas de diseño del mundo que pueden preciarse de haber formado a los más afamados y talentosos diseñadores. Repartidas por Europa y Norteamérica, estas instituciones de elite han sacado lo mejor de sus talentosos estudiantes, para convertirlos en quienes imponen las tendencias a nivel mundial e invaden de fantasías a los fashionistas de todo el mundo. El siguiente es un perfil con las más importantes escuelas de diseño de todo el orbe.

Central Saint Martin´s

Central Saint Martins:

Cuando hablamos de Central Saint Martins, hablamos de una intiución de tradición y excelencia. De tradición, porque es fruto de la fusión de dos Universidades de larga data: el Central School of Arts and Crafts, fundada en 1896 y el Saint Martin´s School of Arts, fundada en 1854. De excelencia, porque sus alumnos son seleccionados luego de un riguroso proceso de admisión y porque los hechos hablan por sí solos: la inmensa mayoría de los diseñadores londinenses de mayor prestigio pasaron por sus aulas. En Central Saint Martins comparten espacio un largo listado de disciplinas artísticas, desde la danza al diseño de modas. Los cursos ofrecidos en modas incluyen programas de pre y postgrado.

Mathew Williamson, Phoebe Philo, Zac Posen, Gareth Pug, Alexander McQueen, Stella McCartney, Chistopher Kane, Hussein Chalayan, John Galliano son sólo algunos de los maestros que han estudiado en esta Universidad. En el trabajo de todos ellos es posible visualizar la fuerte influencia artística que poseen los egresados de este centro. Se trata, muchas veces, incluso de personajes que han destacado en hacer un diseño más experimental.

Parsons the new School for desing

Parsons the New School for Design:

A pesar de que su nombre pareciera decirnos que se trata de una escuela relativamente nueva, lo cierto es que el primer programa de diseño de vestuario fue instaurado en el año 1904. De ahi en adelante, la Parsons sólo sabe de éxitos. Ubicada en el Greenwich Village de Nueva York, por sus aulas han pasado talentos de la talla de Donna Karan, Marc Jacobs, Tom Ford, Proenza Schouler, Thakoon Panichgul, Alexander Wang, entre otros.

Su gala anual es uno de los eventos sociales neoyorkinos de mayor relevancia y busca financiamiento para becar a alumnos talentosos. En el se presentan las colecciones de los mejores alumnos al público asistente.

De todas la escuelas de diseño, es tal vez, la que más enfatiza en su currículum las habilidades comerciales de un futuro diseñador. Cuenta con una sede en París.

Fashion Institute of  Technology

Fashion Institute of Technology:

También está ubicado en Nueva York, pero a diferencia de la Parsons, esta es una institución estatal. Desde el año 2000 y junto con la Parsons, todos los años organizan un evento de diseño que se ha convertido en una vitrina para los jóvenes talentos, consistente en desfiles que son observados por un prestigioso jurado, el que tiene la tarea de elegir al mejor diseñador de cada escuela y al mejor diseñador del evento. El evento, que es un espacio de sana competencia entre ambas Universidades, otorga a sus ganadores importantes becas, además de la posibilidad de exhibir a la industria y al público el inagotable talento de sus estudiantes.

Michael Kors, Ralph Rucci, Francisco Costa y Calvin Klein son sólo algunos de quienes han pasado por esta intitución.

Instituto Marangoni

Instituto Marangoni:

El Instituto Marangoni ofrece programas en Londres, París y Milán, cuidad donde fue fundado. Tiene alianzas estratégicas con importantes casas de modas y editoriales, como Guess, Fendi, Armani, Vogue, Elle, Fashion TV, entre otras. El Instituto Marangoni posee alumnos de mas de 70 países lo que convierte el ambiente de estudio en uno diverso en inspiraciones y visiones del diseño. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, iconos del diseño italiano, tienen en el Instituo Marangoni a su alma mater. Así como también Franco Moschino y Alessandro de Benedetti, entre otros.

Studio Bercot Studio Bercot:

En París nos encontramos con esta institución por la cual pasó Lolita Lempicka. Fundada en 1955 por su Suzanne Bercot, ha llegado a convertirse en una de las escuelas parisinas de diseño más importantes. Se dedica exclusivamente a la enseñanza del diseño de moda, a través de un curso que dura tres años. Quienes estudian allí tienen la posibilidad de hacer sus prácticas en casas de moda tan importantes como YSL, Cacharel, Christian Lacroix y Balenciaga.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta