“80´s una explosión” en Museo de la Moda

“80´s una explosión” en Museo de la Moda

museodelamoda

Para la segunda quincena de mayo está prevista la inauguración oficial de la muestra “ ’80´s una explosión”, inspirada en los años 80 en el Museo de la Moda.

Jean Paul Gaultier, conocido como el enfant terrible de la moda francesa, postergó su viaje a Chile a causa de las continuas replicas, cómo ¿no lo sabías? Era uno de los invitados de honor para la inauguración de esta muestra pero aplazó su viaje a Chile como precaución.

“Recibimos la noticia de parte del mismo Gaultier. Si bien no estará con nosotros en la inauguración, ya comprometió su asistencia para el segundo semestre del 2010, ya que está muy interesado en poder conocer la muestra y el museo, en general”, indica Jorge Yarur, presidente fundador del Museo, confirmando la asistencia del destacado diseñador a Chile.

madonna2

Una de las piezas clásicas de Gaultier se podrá ver en esta muestra. Se trata del mítico sostén con copas en forma de cono que usó Madonna en su gira Blond Ambition Tour, en 1990. Otras prendas que estarán en la exposición son los vestidos usados por Linda Evans en la serie Dinastía; una chaqueta del diseñador americano André Van Pier, usada por el vocalista de U2, Bono; ropa perteneciente a Nick Rhodes, tecladista de la banda Duran Duran y brazaletes de Billy Idol, entre otras. Y, a nivel local, destaca el vestido metálico con el que Raquel Argandoña deslumbró en el Festival de Viña del Mar en 1981.

dinastia

El Museo de la Moda está ubicado en Vitacura 4562, comuna de Vitacura. Abierto de lunes a domingo entre las 10.00 y 18.00 horas. Entrada para estudiantes y tercera edad $2.500. Entrada general $3.500. Menores de 8 años ingresan gratis.

Comentarios

También te puede interesar