Mercado Indie

Mercado Indie

portada indie

El término indie viene del inglés “independent” y hace referencia a subculturas, panoramas, atributos estilísticos y culturales que tengan carácter autónomo y que sean cercanos al lema “hazlo tú mismo”. La diseñadora Chilena Carolina García trabaja desde esta premisa para su tienda Mercado Indie haciendo producciones pequeñas y hechas a mano.

Navegando en internet llegue hasta la página de esta chica y quede entusiasmada así que quise ir en persona a conocer la tienda. Fui un día en la mañana y llegué a una casita verde preciosa que tenía un cartelito donde salía el horario de atención y yo estaba ahí a una hora que no lo contemplaba, pensé chuta será, pero justo la puerta da a la ventana del taller de Carolina, hablamos y ella de todas maneras amablemente me atendió. 

En su propuesta lo que más destaca son los estampados, tiene dos líneas: vestuario para mujer con su colección “Amor de Verano” y “Cachacascan” para hombre y niño. Son prendas más bien básicas en cuanto a estructura, pero con lúdicos y entretenidos estampados de muy buena terminación. 

mercado indie 1

mercado indie 2

mercado indie 3

También vende lindos accesorios como colets, agenditas, llaveros, entre otros, para lo que se unió con Daniela Rodríguez, de la marca UnaDani. Los precios son súper asequibles van desde los $4.000 por un bolso hasta los $15.000 por un vestido, es el lugar ideal para ir a comprar un regalo entretenido para alguien especial.

mercado indie 4

Y para los que siempre se han sentido atraídos por el mundo del estampado Carolina ofrece talleres de serigrafía para los que no necesitas conocimientos previos. El valor del curso es de $70.000 e incluye la mayoría de los materiales.

mercado indie 6

Si te animas a ir a la tienda o meterte a los talleres Mercado Indie está ubicado en Granaderos #1230 Providencia (5 minutos caminando desde la estación Manuel Montt). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 17 a 20 hrs. y sábados de 11 a 16 hrs. También tiene sus productos a la venta en la tienda Lovit del Drugstore en Providencia.

Más información escribe a [email protected]

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta