Terremoto en tiempos de Internet

Terremoto en tiempos de Internet

googlefinder

Creo que escribir sobre otra cosa que no sea el terremoto en este minuto es extraño. Aunque puede ser útil y también necesario, tampoco les quiero hablar más de lo mismo, porque no hay ninguno de nosotros que no tenga grabadas las miles de imágenes que vemos una y otra vez. Por eso, sólo quiero hacer una pequeña reflexión…

Es un hecho que estamos acostumbrados a estar comunicados en todo momento. Por eso lo difícil que fue usar Internet y los celulares, justo cuando más lo necesitábamos, hizo que todo fuera aún peor. Aunque muchos siguen incomunicados, los que tenemos la fortuna de estarlo, hemos visto como Internet ha contribuido positivamente a organizar la ayuda.

Twitter y facebook, han tenido un importante rol a la hora de organizar colectas, llamados para convocar voluntarios y buscar personas. El google finder es otro ejemplo de lo mismo.

La Web nos permite hoy saber lo que pasa minuto a minuto y también volvernos parte de la cadena: reenviando la información o creándola. Así no sólo somos espectadores, lo que conlleva una gran responsabilidad a la hora de transmitir algo que hemos leído o escuchado.

Por suerte puedo decir que, en la mayoría de los casos, Internet se ha usado de manera positiva, lo que ha tenido como resultado que Chile ya cuente con miles de voluntarios que han partido o que partirán a ayudar, y con otros miles que seguirán aportando con su granito de arena: organizando o publicando información a través de Internet.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta