Apertura del BAFWeek, Martín Churba

Apertura del BAFWeek, Martín Churba

IMG_2537

La invitación era para las 19:00 hrs en la terraza del Paseo Alcorta y cuando llegué la fila para entrar era enorme, menos mal que la de prensa era más pequeña. Nos tuvieron un rato y luego empezamos a entrar y me instalé en la primera fila de honor junto a todas las celebrities argentinas. El desfile empezó a las 20:30 y durante esa hora y media de espera todo lo que el mundo hacía era tomar fotos a los personajes y hacer entrevistas. Tuve la suerte de que los dos personajes que estaban a mi lado eran muy simpáticos, y si bien eran muy conocidos por el ambiente porteño, yo no tenía idea de quienes eran, claro que después de un rato me actualizaron un poco. Acá la cosa es bien pensada, con esto me refiero a que si bien la espera fue de una hora y media no fue por un retraso sino porque así estaba considerado. Despés del salto, fotos y videos exclusivos del desfile.

IMG_2513

El desfile de Tramando –Martín Churba- comenzó con un sutil homenaje a Alexander McQueen en el que tres chicas caminaban por toda la pasarela con mayas brillantes que cubrían todo su cuerpo, sobrepuesto con luces de neón en algunas partes de los trajes y con el maquillaje de la colección 2009 de McQueen.

IMG_2516

Luego comenzó la música con mezclas tribales, sonidos de animales, indios e instrumentos acústicos que generaron el ambiente apropiado para dar inicio a su colección llamada El Sur del Mundo con la cual quería hacer una representación de su visión de los indios Onas y del ambiente de las estepas patagónicas. Los colores que marcaron la colección fueron el cobre, bronce, oro y además de telas con brillos metálicos que llamaron mucho la atención, y los colores utilizados por los Onas como rojo, azules y blanco.

IMG_2534

La colección mostró vestidos, abrigos, chaqueta muy noventeras con mangas murciélago, pantalones tipo Saourel y todos los outfit los acompañó de pantys que parecían pintadas con colores rojos, azules, plateados y dorados. Usó telas plegadas para los vestidos y las poleras, y muchos accesorios, los que muchas veces fueron los protagonistas de los outfits. Los collares eran muy similares a los que hace Neon.

Lo que llamo enormemente la atención fueron los zapatos, altos altos y rodeados por cuerdas que los cubrian por completos y daban la sensación de tener polainas sobre estos.

IMG_2551

La principal característica de Martín es el manejo e innovación en torno al material textil y esto fue lo que destacó una vez más. Esta colección siguió la línea de las últimas colecciones, de hecho pudimos ver extensiones muy similares a lo que vimos en su entrega anterior. La crítica que le haría es que no vi una coherencia en la colección, la paleta de colores fue muy extensa y los look no representaron un concepto unificado. Algo destacable es que la mayoría de las cosas que se vieron son súper usables en nuestro cotidiano y por supuesto también en ocasiones especiales.

[vimeo]http://vimeo.com/9705585[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/9706267[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/9706311[/vimeo]

El desfile terminó con otro homenaje a Alexander McQueen en el que pintó el vestido de una chica con pinturas de colores rojo y azul, al igual que McQueen en el año 1999.

Comentarios

También te puede interesar