Entrevista a Margarita Robertson de NOM*D

Entrevista a Margarita Robertson de NOM*D

margarita portada

Seguimos conociendo más en detalle los diseñadores a cargo de las marcas neozelandesas, hoy es el turno de Margarita Robertson, la mujer a cargo de los diseños de NOM*D.

NOM*D es uno de los referentes de la moda kiwi, la marca nació en 1986 y hasta el día de hoy está establecida en Dunedin, una ciudad universitaria de la isla del sur de Nueva Zelanda donde la escena musical alternativa que existe, la vibra media gótica por el estilo de la ciudad y el sin número de jóvenes dan cabida a la inspiración.

Margarita tiene una inquietud por la moda desde su niñez, siempre ha sido una gran compradora y una apasionada por lo vintage y ahora lo lleva a sus colecciones. También suele usar conceptos como la desestructuración, siempre está atenta a la textura y la estructura de las prendas.

nomd publi 1

 nomd publi 2

Y bueno aquí va lo que nos contó Mrs. Robertson:

 ¿Qué te inspira?

Es difícil generalizar la inspiración. Puede venir de muchas partes, películas, música, subculturas, pero es importante que todas esas ideas tomen forma en dirección a representar de que se trata NOM*D y no que sea sólo una copia de la inspiración.

 ¿Cuáles son tus metas futuras en el mundo de la moda?

Estamos siempre buscando perfeccionar nuestras habilidades en cuanto a diseño y manufactura. Es importante para nosotros que nuestra ropa sea usable y que tenga una larga vida. Hay algo muy satisfactorio cuando recibimos el feedback de la gente que ha usado nuestro estilo con amor por muchos años. También somos concientes de que en cada temporada la colección necesita adaptar una nueva personalidad, pero una que se relacione con la temporada anterior. Nuestras prendas deben ser impredecibles y predecibles al mismo tiempo.

 ¿Qué piensas de la moda Neozelandesa?

Tenemos una creciente industria, a pesar de que el número de habitantes no es alto, tenemos una riqueza en creatividad y una audiencia muy receptiva.

 ¿Qué opinión tienes sobre la cultura y moda Sudamericana?

Sé absolutamente nada sobre la moda Sudamericana, estoy al tanto de la creciente industria de la moda Brasileña. Imagino que es brillante y colorida, como la gente, pero podría estar completamente equivocada.

 

 

 

 

­

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta