Joburg Fashion Week

Joburg Fashion Week

joburg fashion week 1

Entre el 20 y el 23 de Enero se llevo a cabo la semana de la moda en Sudáfrica, la llaman Joburg Fashion Week porque se desarrolla en la ciudad de Johannesburg que es la ciudad más grande y más rica del país. A continuación un resumen de lo mejor que se vio en esta última versión.

Spero Villioti estudió en el London College of Fashion, luego trabajó en la casa de modas Frank Usher, para la que sigue trabajando hoy en día pero de manera freelance desde Sudáfrica donde a su regreso abrió una escuela de modas. En la colección que presentó en el Fashion Week dice haberse inspirado en Oriente, India y Sudamérica. La describe como una colección de varias ideas más que de un sólo concepto y se nota porque las piezas no tienen mucho que ver unas con otras. Mucho trabajo en texturas y aplicaciones, gran variedad de colores, en su mayoría vestidos de noche.

spero villioti 12

David Tlale lanzó su marca hace 5 años, el 2008 fue nombrado el diseñador estrella en los premios Mzansi que son el equivalente Sudafricano de los Emmy, donde se premia a las personas que han sido modelos para sus comunidades y que han ayudado a formar la historia de su país. Su colección es una de las más modernas que vi, mucho volumen ya sea en hombros o faldones que por lo general son el foco de atención de sus piezas.

David Tlale 2

Vesselina Pecheva es una Búlgara que decidió irse a estudiar Diseño a Sudáfrica a comienzos de los noventa, peculiar decisión siendo París, Londres o Milán capitales de la moda. Aprovechó este Fashion Week para relanzar su marca, se inspiró en los 50`s para crear look femeninos y elegantes. Usó sólo telas naturales que compró en Europa prefiriendo en cuanto a color en su mayoría negro y blanco.

vasselina pecheva 1

Heni es la marca del Sudafricano Heni Este-hijzen, quien se graduó en el 2002 en London International School of Fashion. En la recién pasada semana da la moda Sudafricana mostró una colección llena de drapeados y recogidos, mucho uso de dorado en detalles. Su color base es el negro que complementa con verdes, rojos y azulinos.

heni 1

Si quieres ver más del trabajo de cada uno de estos diseñadores no te pierdas nuestra galería!

Comentarios

También te puede interesar