La disyuntiva de la chala bota

La disyuntiva de la chala bota

Bajo título

Si el verano pasado estábamos viviendo en pleno la tendencia de las sandalias “gladiadoras”, ahora el turno es de la popularmente llamada “chala bota”, sandalias que mezclan de manera masiva las tendencias se mostraron internacionalmente con las botas abiertas en la punta (open toe boots), pero adaptadas a la época veraniega.

1

Las hemos visto en todos los colores, con la parte superior más corta o más larga, mezclando otras tendencias como los flecos…Y a pesar de lo popular que se han tornado –por lo menos caminando por Viña o Valparaíso está inundado de chicas con este calzado-, también me he topado con muchos retractores de esta moda, que la tildan derechamente de aberración o tendencia horrorosa, comparándolas con las Crocs que tanto eco negativo han mantenido.

2

En Facebook existe un grupo que desde ya manifiesta todo su descontento contra esta prenda (DILE NO A LA SHALA BOTA), donde sus integrantes postean fotografías callejeras de las chalas botas con divertidos comentarios bajo la premisa “Simple: dígale no a esta horrendidad del calzado. Un espanto nacional.” Sólo me falta preguntarles ¿y a ustedes, qué les parecen?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta