Icon Toppling

Icon Toppling

icon toppling

Así llama la pelirroja Faith Popcorn -consultora de tendencias que tiene a clientes como Target, BMW y McDonald’s- al movimiento que dice “no quiero comprometerme con ninguna institución” y que está cuestionando y rechazando los pilares de la sociedad. Este y otros conceptos interesantes, como “Vigilante Consumer“, “Cocooning” e “Egonomics” son explicados a través de videos en su sitio web. En el mundo de la moda, los diseñadores pagan por la información que ofrece este tipo de empresas, para elaborar colecciones coherentes y contemporáneas para sus clientes.

Desde hace un par de años y ahora más que nunca, se ha hecho evidente esta necesidad de expresar el desacuerdo con lo establecido para imponer un punto de vista propio. Algunos fashion bloggers, en el afán de mostrar que son únicos e irrepetibles y que no siguen nada establecido, han optado por conjugar los verbos rajar, cortar y destrozar sobre la ropa para dar como resultado tops, pantys y pantalones hiper personalizados.

shredded3

A continuación un video que enseña un vestido shredded de Gareth Pugh en todo su esplendor, sobre el cuerpo de la modelo Raquel Zimmerman y musicalizado con Poker Face, de Lady Gaga. Algunos se preguntan si es broma, si es espontáneo o cuál es el rol del escobillón/mopa. Ustedes sean los jueces.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta