VisteTuMakeUp: Avena + Yoghurt + Azucar = MASCARILLA CASERAS!

VisteTuMakeUp: Avena + Yoghurt + Azucar = MASCARILLA CASERAS!

02

Bueno, me parece que sería bastante bueno echar a volar la imaginación y darnos el gusto de probar con cosas “simples y silvestres” para ver que podemos hacer por nuestro rostro o nuestra piel. Es obvio que si tienen grandes cantidades de dinero deben comprar miles de cremas con componentes altamente elaborados, pero como supongo que están por el ahorro y prefieren invertir ese dinero en otras cosas… veamos que tiene en su cocina para utilizar.

La cosa es simple, no deben complicarse mucho en la preparación de este tipo de mascarillas o de productos para exfoliar el rostro, ya que la idea es que sean de fácil preparación, aplicación y de resultados simples, pero efectivos.

04

PARA PIELES SECAS: los productos “recomendados” para este tipo de mascarillas son, altamente, oleosos o contienen una gran cantidad de aceites vegetales; por lo cual no serían muy recomendables para pieles grasas o con acne. Para este tipo de pieles lo necesario es poder revertir la sequedad –OBVIO- y para eso pueden utilizar lo siguiente:

MIEL: deben derretirla un poco y esparcirla por sobre la piel; deben dejarla de unos 10 a 15 minutos. Como se podrán dar cuenta la miel es un “poco difícil” de quitar, por eso deben tener tiempo y paciencia al hacer esta mascarilla. Es importante que remuevan la miel con agua tibia para que no se demoren tanto.

PLATANO: deben molerlo y mezclarlo con unas gotas de jugo de limón, luego aplicarlo por sobre el rostro, dejarlo por cera de 10 a 15 minutos y remover con agua.

03

MASCARILLA ANTIFATIGA: para cuando hayas tenido un día de aquellos… y necesites verte radiante y llena de vida..!!

PEPINO: deben cortar rodajas de pepino –si esta helado aún mejor- y colócalas sobre el rostro sobretodo alrededor del los ojos, ya que “ayuda a deshinchar” esta área del rostro. Déjala actuar por cerca de 15 minutos y luego limpia el rostro con abundante agua fría.

CAFÉ: con el concho del café –debe ser café de verdad no ese de tarro soluble- colocar sobre las bolsas que se forman bajo el ojo por cerca de 5 a 10 minutos; también puedes masajearlo de manera circular llevando tus dedos desde el final del ojos hasta el lagrimal para ayudar a que el liquido retenido en esta zona salga expulsado. Esto ayudará a reducir su volumen ya que actúa como anti – inflamatorio.

01

MASCARILLAS EXFOLIANTE: son principalmente para pieles grasas o pieles mixtas, son un poco “agresivas” al contacto y fricción con el rostro. Por eso es recomendable hacerlas 1 o 2 vez por semana o cada 10 días. Después es bueno aplicar algún tipo de astringente para minimizar un poco los poros y crema hidratante no humectante!

AVENA: deben mezclar medio vaso de yogurt natural con 3 o 4 cucharadas de avena –deben formar una mezcla espesa y pastosa-, aplicarla sobre el rostro por unos 5 a 10 minutos con movimientos circulares y remover con agua tibia o fría.

AZUCAR: deben mezclar ½ cucharada de yogurt natural con 2 cucharadas de azúcar –hacer unas pasta granulosa- y aplicar con movimientos circulares sobre el rostro por cerca de 5 a 10 minutos, luego removerla con abundante agua.

Comentarios

También te puede interesar