Aves del Paraíso por Gaby Herbstein

Aves del Paraíso por Gaby Herbstein

aves5

Aves del Paraíso es un libro que se desarrolló, por la iniciativa de la fotógrafa Argentina Gaby Herbstein, durante tres años a total beneficio de la Fundación Azara. Este libro retrata a diferentes modelos y personajes como Gustavo Ceratti o Natalia Oreiro, representando a diferentes aves. Es un proyecto que conjugó a más de 300 personas las que trabajaron arduamente con el fin de concretar este artístico proyecto.

aves3

La idea que tuvo Gaby para crear este libro surge en base a un compromiso con el medio ambiente “con las Aves del Paraíso” lo que se pueden apreciar a través de las 188 fotografías seleccionadas. EL trabajo desarrollado se llevó a cabo bajo el rigor y la perseverancia de un sueño, ya que todos los que trabajaron tuvieron que donar su tiempo y dedicación. Por ejemplo, los maquilladores pasaron horas y horas probando diferentes tipos de tinturas, polvos y maquillaje que sirviera para pintas cuerpos enteros, además del trabajo con plumas para cubrir los rostros de los modelos. Así mismo diseñadores como Martín Churba, Mariano Toledo, Renata Schussheim, María Pryor y Verónica de la Canal desarrollaron vestuarios para cada uno de las producciones.

aves4

El libro solo tiene fotos y nada de texto por que la idea de este es sentir a través de cada imagen. El proyecto demoró tres años de producción, se inicio en el año 2007 y termino el año 2009 e incluyó a modelos, diseñadores, realizadores de vestuarios, estilistas, maquilladores, orfebres, bailarines, artistas plásticos y directores de arte y todos trabajaron con la idea de concretar el mismo sueño.

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta