Hermanas y modelos

Hermanas y modelos

PATTIE Y JENNY

PATTIE Y JENNY BOYD: En los ’60, estas chicas inglesas inspiraban canciones y enamoraban a cuanto músico apareciera. Mientras Pattie fue el amor de George Harrison y Eric Clapton (con Something y Layla como tono de homenaje incluido), Jenny flechaba a Mick Fleetwood de los Fleetwood Mac, y Donovan le compuso Jennifer Juniper. Mientras modelaban, Jenny y Pattie aparecieron en alguna editorial juntas, al comienzo de sus carreras, y luego Pattie se convertiría en la supermodelo de la familia, aunque Jenny no lo hizo nada de mal: modeló para varias editoriales de Mademoiselle y viajó a la India con The Beatles a fines de los ’60.

FRANKIE Y MISSY

MISSY Y FRANKIE RAYDER: En portadas de las revistas Arena, Harper’s Bazaar, ads de Gap y otros trabajos de la moda hemos visto a las hermanas Rayder hacer de las suyas desde comienzos del 2000; por separado, la mayor Frankie ha engalanado todas las portadas de las revistas más importantes, y Missy no se queda atrás. Ambas construyeron una sólida carrera que en el último tiempo se ha visto pausada por el matrimonio y maternidad de Frankie (casada con Flea, el bajista de los Chili Peppers) y Missy continúa desfilando.

SUZY Y DORIAN

SUZY PARKER Y DORIAN LEIGH: Las hermanas y primeras modelos top en la historia –junto a Lisa Fonssagrives y Dovima-, establecieron en los ’40 y ’50 un reinado que además inspiró roles en el cine, de la mano de Audrey Hepburn: Funny Face, inspirada en la relación profesional de Richard Avedon con Suzy Parker, y Breakfast at Tiffany’s, donde Holly Golightly sería el reflejo de la vida y relaciones de Dorian Leigh. Posaron para Max Factor, Revlon y muchas revistas como Vogue y Harper’s Bazaar, y se casaron tantas veces como quisieron, a la manera de las divas originales.

JEAN Y CHRISSIE

JEAN Y CHRISSIE SHRIMPTON: Ambas formaron parte del Londres rockero de los ’60, conquistando a fotógrafos como David Bailey, actores como Terence Stamp y por supuesto, Chrissie bajo el brazo de su entonces novio Mick Jagger. Mientras Jean se convirtió en The Shrimp, su hermana menor fue una de las dos musas del diseñador Ossie Clark (junto a Pattie Boyd), y aunque no posaron juntas en sesiones de revistas, sí perduran en la memoria pop como la realeza del modelaje y de la escena de aquellos años.

Comentarios

También te puede interesar