¿Quién es Edward Enninful, el nuevo Editor en Jefe de British Vogue?

¿Quién es Edward Enninful, el nuevo Editor en Jefe de British Vogue?

Edward-Enninful-Swarovski-Fall-2016-Campaign

El 20 de enero de este año, conocimos al sucesor de la recordada Franca Sozzani en Vogue Italia. Emanuele Farneti se convirtió en el primer hombre en asumir el cargo de Editor en Jefe en una publicación de Vogue y ahora, será acompañado por otro nombre masculino. Edward Enninful, una de las figuras más reconocidas de la industria, fue anunciado como Editor en Jefe de British Vogue este lunes en la mañana, luego que Alexandra Shulman dejara su puesto siguiendo un periodo de 25 años a la cabeza de la revista.

mrssizzleedward-enninfuls-greatest-i-d-covers-body-image-1416924936 diversity-champion-and-i-d-family-member-edward-enninful-announced-as-the-new-editor-of-british-vogue-1491827326

Pero, ¿quién es Enninful? Estilista en grandes editoriales, modelo a los 16 años, nombrado OBE (Order of British Empire) por la Reina Isabel II gracias a su contribución a la industria de la moda, hasta rostro de Swarovski, Enninful ha jugado un rol clave en las publicaciones. Tiene 42 años, es cercano a muchos diseñadores y periodistas y uno de sus roles más reconocidos es el de Director de Moda y Estilista en la revista W, donde participó en sesiones de fotos junto a Mario Testino, Mert & Marcus, Craig McDean y Alasdair McLellan, entre otros. Las revistas Vogue Italia, i-D, Vogue US, Vogue Rusia y marcas como Lanvin, Pollini, Aquascutum, Dior, Gucci, Rochas, Prada y muchas otras han contado con sus servicios de Estilista/Director Creativo.

273020-800w 632698-800w 72385-800w

En un comunicado de prensa, Jonathan Newhouse, Director Ejecutivo de Condé Nast, confirmó a Enninful como una de las figuras actuales más influyentes de la industria, respetado por diseñadores y también por Hollywood. Enninful nació en Ghana, creció en Inglaterra y comenzó su camino en la moda a los 16 años. A esa edad fue descubierto en un tren y comenzó una breve carrera como modelo, la cual se transformó en una carrera de Editor cuando Nick Knight y el equipo de i-D lo contrataron. Así, se transformó en el editor más joven en la historia de la revista, abogando siempre por la diversidad dentro de la moda y explorando sus facetas en una de las ediciones más recordadas de Vogue Italia, con varias modelos de color en sus portadas. Ahora, Enninful mantendrá un lienzo aun más visible para seguir su labor y sorprender a la moda más tradicional.

460440-800w 645993-800wLEAD-2-xlarge_trans_NvBQzQNjv4Bq_NWKB0RYPYTTd58U9VyLaEhYDdcmRPfjw-y8owTZDc8

Fotos: Models.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar