Dato VLC: Conoce los colores que debes usar según tu piel con simples pasos

Dato VLC: Conoce los colores que debes usar según tu piel con simples pasos

COLOR-3

En nuestro recorrido por Santiago, esta vez, nos encontramos con la consultora de imagen Isis Miralles. En la visita que le hicimos nos permitió conocer los colores que nos quedaban bien a nuestra piel, los que acentuaban lo mejor de nuestros rasgos y también los que deberíamos evitar. Esto se puede conocer a través de una especialista como Isis, sin embargo ella nos dio tips para que todos los seguidores(as) de VisteLaCalle puedan averiguar desde sus casas cuáles son los colores que les vienen más en relación a su piel, color natural del pelo y ojos.

Tal como hemos publicado en anteriormente, en colorimetría los tonos de piel se determinan por las estaciones del año. Así es como una persona puede ser fría o cálida y según eso ser otoño, primavera, invierno o verano. En el caso de la editora de VisteLaCalle, María José Olivera, los tonos que acentuaron las características de su rostro fueron los dorados por lo que descubrimos que ella es una persona cálida. Si le hubieran quedado bien los plateados hubiera sido fría.

COLOR_test01

COLOR_test04

Además pudimos darnos cuenta que para ella el blanco y negro no son tonos que la beneficien, muy por el contrario, las ojeras, surcos o marcas en la piel, se hacían cada vez más notorias. No fue así con los corales, amarillos o anaranjados, que sin lugar a dudas eran sus tonos.

COLOR_test02

COLOR_test03

Asismismo pudo descubrir que el labial rojo que ella llevaba no era el adecuado, por lo que Isis le dijo que optara por un rojo tomate o coral, los que le harán ver los dientes más blancos y su rostro más iluminado.

¿Quieres conocer cuáles son tus tonos? Te invitamos a hacer los tests que Isis Miralles nos recomendó para que conozcas tus colores desde tu casa, sin la necesidad de ser una experta.

COLOR-8

El test de la muñeca

Elige un lugar con iluminación natural, pero sin luz directa del sol, y mira el reverso de tu muñeca. Podrás ver pequeñas venas superficiales que dan el tono a tu piel (no el color, el color lo da la melanina de la epidermis). Podrás ver dos tipos de trasfondo:

-Azulado: tu piel es de tonos fríos.

-Verdoso: tu piel es de tonos cálidos.

El test de las joyas

Simplemente debes mirarte al espejo y ver qué color de joyas le sienta mejor. Ojo que no se trata de gustos, si no de compatibilidad. Si son de oro o doradas, tu piel es de tono cálido. En cambio, si los accesorios plateados te van mejor, tu tono de piel es frío. Lo que te viene más es lo que te hace ver la piel más pareja, más iluminada y con menos surcos.

COLOR-13

El test de la cartulina

Ésta puede ser la prueba más exacta de todas. Consigue una cartulina de color naranja y otra de color rosado. Ahora limpia bien tu cara y remueve el maquillaje. Seca y espera 10 minutos. Ponte frente a un espejo grande en una habitación con luz natural pero sin que te dé el sol. Si sólo tienes luz artificial, que sea una lámpara de luz blanca.

Ahora acerca cada cartulina a tu cara, primero una y luego otra. Elige el color con el que te veas mejor: más iluminada, sin imperfecciones o manchas. Si el naranja te aporta luz, tu tono de piel es cálido; si el rosado te ilumina, eres de tono frío. Si en cambio tu tono es frío y te acercas la cartulina naranja, te verás más apagada; lo mismo que si tu tono es cálido y te acercas la cartulina rosada.

COLOR-15

Ahora que ya descubriste si eres fría o cálida puedes ingresar a este link y podrás averiguar los tonos que son compatible con tu piel, o si bien, deseas algo más específico, puedes asesorarte con la consultora de imagen Isis Miralles a través de su mail [email protected], Instagram o Facebook.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta