Lupe Gajardo y su colección AW2017: “Es un poco una respuesta al movimiento de género, es también una burla a los estereotipos”

Lupe Gajardo y su colección AW2017: “Es un poco una respuesta al movimiento de género, es también una burla a los estereotipos”

lupe_desfile_-6

En Bandera con Rosas, en el estudio Nostalgic, a las 21.00 horas. Eso era lo que todos sabían del desfile de Lupe Gajardo minutos antes del evento. Sin embargo, nadie conocía los colores usaría la diseñadora, las telas de sus confecciones o el mensaje que ella quería transmitir. Por lo que todo lo que comenzaron a percibir los invitados entre las nueve y las diez de la noche, fue una gran sorpresa.“Está inspirada en las mujeres. Es un poco una respuesta al movimiento de género, es también una burla a los estereotipos por algo está exagerado el cliché de lo femenino, de lo floreado, de lo rosado”, declara la talentosa diseñadora nacional Lupe Gajardo. 27 trajes fueron exhibidos en un fashion show que comenzó con la primera modelo bajando por las escaleras de madera, llevando un vestido rosado con delicados bordados.

lupe_desfile

lupe_desfile_-7

Cuando todos pensaron que la tónica de la colección eran solo delicados trajes, ultra femeninos, aparecieron confecciones más osadas como un vestido blanco con parches de denim, otro con la palabra “TETAS” escrito en la parte del busto de la modelo, e incluso transparencias que dejaban entrever el cuerpo femenino.

lupe_desfile-30

lupe_desfile-13

El uso de denim, gasas, tul, algodón, entre otras telas e incluso bordados, además de las distintas confecciones, hicieron que el desfile fuera una mezcla de estilos y tendencias que no dejaron indiferente a nadie. El orden caótico que Lupe mostró a lo largo de su desfile, hizo que todos se cuestionaron cuál era el concepto en común de todos los trajes, sin embargo, al finalizar el show todos pudieron descubrir el mensaje de burla a lo cliché de lo femenino que Gajardo quería entregar.

lupe_desfile_-2

En este desfile estuvo por primera vez en pasarela la modelo Clara Lyon Parsons, hija de Rosita Parsons y hermana de la actriz Lorenza Izzo. Ella tuvo la responsabilidad de hacer un corte en el desfile donde la música fue más rápida y permitía a las modelos no solo desfilar sino que también moverse al ritmo de la melodía. “Yo la elegí, fue para el casting abierto. Así que ahí ella quedó”, declaró Lupe Gajardo.

desfile_lupeg-3

lupe_desfile_-5

lupe_desfile-32

Fotos: Loreto Ulloa.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta