Catalina Izcue, una de las promesas del modelaje nacional

Catalina Izcue, una de las promesas del modelaje nacional

cata 5

Colaboración por Gabriela Ospino

Con veinte años de edad ha protagonizado distintas campañas publicitarias y de modelaje, una de las más importantes que tiene hasta el momento es con Opposite de almacenes París. 1,75 centímetros, cabello castaño y ojos verdes así la describe su agencia We Love Models, quienes le han conseguido varios contractos desde muy pequeña.
Su primer trabajo fue a los ochos meses cuando le sacaron fotos para una comida de bebé, luego a los siete años estuvo en la agencia Bmodels, ahí comenzó a trabajar en retail, catálogos y comerciales para multitiendas, ella lo pasaba tan bien en los estudios que sentía que trabajar era como jugar. Fue a los catorce años que se cambió de agencia, a una de las grandes como ella misma la describe, We Love Models en donde está muy contenta con su desempeño dentro de ella.

cata 4
Catalina Izcue Errazuriz estudió en el colegio Los Andes, ahora está en su tercer año estudiando dos carreras Historia y Pedagogía en la Universidad de Los Andes, aprovechando cada minuto de producción o de trabajo para estudiar y así no perder su beca de honor.

cata 8
Tiene un lunar en la cara y de pequeña no le gustaba, ella misma decía que era como una mosca pegada a su rostro. Su mamá llena de mucho ingenio la llevó a muchas peluquerías hasta que encontró un póster de Cindy Crawford, le mostró el lunar y le pidió el afiche a la peluquera y lo colgaron detrás del clóset de Catalina, con el tiempo se enteró que ese lunar hizo famosa a la súper modelo.
Según tu percepción, ¿cuáles son las cualidades indispensables con las que debe contar una modelo?
-Yo creo que debe tener belleza, pero también una belleza interior, ser entusiasta y alegre que hacemos esto con gusto. Hacer el trabajo perfecto, esto es importantísimo. No quejarse porque nuestro trabajo está muy bien remunerado, ser puntuales, amables con todos, ser solidaria siempre, ser agradecidos. Yo me preocupo de devolver la ropa por el derecho después de cada foto y no dejarla botada en el suelo, ser delicada en el trato humano.

Cata 1
¿Qué es lo que más te atrae y te gusta del modelaje?
-El mundo del modelaje es muy entretenido, las modelos nos ayudamos entre nosotras y sobre la envidia he visto poca. Asimismo, espero sacar muy buenas amigas, como la Sofia Stiching y Gaby Fuentes, seguir aprendiendo de ellas. También sacar toda la disciplina, y puntualidad. El mundo del modelaje es una muy buena escuela para la vida.
¿Cuántas pasarelas has realizados?
-He hecho muchos desfiles Fashion Week Mercedes Benz que son los mejores, organizados por Maida Jiménez, todo es perfecto. Caminar por la pasarela es una sensación especial, es sentirse responsable de llevar y representar lo mejor posible el gran trabajo que hay detrás de cada prenda. Me cuesta cuando nos sugieren no sonreír, porque soy muy alegre y esa parte se me hace difícil y a veces se me escapa una sonrisa y no pasa nada.

cata 12
¿Cuál es la campaña o producciones que más te ha gustado realizar?
-He hecho muchas campañas, hoy tengo un contrato con almacenes París, especialmente con Opposite. También soy embajadora de otras marcas que no se topan con mi contrato (agencia de viajes, cosméticos, zapatillas, etc). A la hora de las producciones he realizado muchas, más de cien creo. La más entretenida para mí son en las que hacemos en el estudio Fe, esa ya es mi casa, con los dos perros y los clichés de colores. Las producciones que son más entretenidas son las que realizó en locaciones, como arriba de autos, juegos y en montañas, son muy divertidas. La producción que más me impactó de chica fue filmar un comercial con la Valeria Maza, yo tenía 16 y prometí ser como ella, aparte de linda, era tan amable y preocupada de nosotras.

cata 14
¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro?

-Mis futuros proyectos es viajar a Los Ángeles en el verano o Nueva York y en octubre ir a Dubai. Terminar lo más rápido posible mi carrera en la universidad y dedicarme un tiempo completo al modelaje. Sacarle el máximo provecho a esto, porque sé que es un regalo y cumplir mi gran sueño que es llegar a ser una persona; que pueda ayudar a la gente, que atraiga, que sea un referente para jóvenes, empapar de cultura, despertar el interés por nuestro Chile, que lean, que se informen, ser de alguna manera un ejemplo de que me vean que una modelo sabe, una modelo lee, una modelo es culta, que se preocupa de problemas ecológicos, que es responsable en el reciclaje, que es humana, terminar con el perjuicio que somos básicas y vanidosas. Ojalá ser una modelo que deje huella.

cata 6

cata 7

Fotos: We Love Models.

Comentarios

También te puede interesar