Party trends – Parte I

Party trends – Parte I

Verano, vacaciones, días más largos, fin de año, fiestas y cenas afuera. Mil excusas para querer lucir y verse bien, pero qué elegir entre tanta oferta y “tendencias fashion“? Lo divertido de estas últimas temporadas es la simultaneidad de estilos a llevar, moda para distintos gustos y bolsillos.

Aquí una guía simple para inspirarse y elegir que llevar cuando cae el sol, outfits con notas glamourosas, chic y algunos revivals, entre otros.

Por Elizabeth Oria, Prendas Públicas

1 / Lentejuelas. Desde las más grandes, como monedas, hasta las más pequeñas que simulan escamas de pescados. Prendas que resultan ser una buena inversión, pues la tendencia sigue para la temporada 2009.

Christopher Kane

lentejuelas-christopher-kane-fall-2008

H&M

lentejuelas-hm

2 / Rojo, rojo, rojo.. y todas las mezclas de este, es una de las apuestas party de diseñadores como Viktor & Rolf, Giles Deacon y Jean Paul Gaultier. La combinación rojo-negro es una las tendencias más hot para este invierno 2009.

Jean Paul Gaultier

rojo-jeanpaulgaultier-fall-2008

urban Outfitters

rojo-dolce-vita-urban-outfitters

3 / Cadenas. Colgarse un montón de ellas al cuello o coserlas como bordados. Ricardo Tiscis y Gyvenchi son algunos de los diseñadores que han utilizado sabiamente por metros las cadenas.

Stella McCartney

cadenas-stella-mccartney-fall-2008

Stella McCartney

cadenas-stella-mccartney-cartera-fall-2008

Givenchy

cadenas-givenchy-fall-2008

4 / Gold Time. En época de vacas flacas la pasarela ha mostrado todo el exceso del oro posible. Todo lo que se imaginen, dorados desde pies a cabezas, incluso leggins para la noche doradas son un perfecto acierto. Definitivamente un revival.

Louis Vuitton

dorado-louis-vuitton-fall-2008

Givenchy

dorado-givenchy-fall-2008
5 / Remaches. Rock Style no muere y sobreviven en los remaches metálicos. Tendencia, con aires futuristas o medievales, más llevada en accesorios que prendas.

YSL

remaches-cinturon-yves-saint-laurent-fall-2008

YSL

remaches-yves-saint-laurent-fall-2008

6 / Darky Look. El lado oscuro en todas sus versiones, desde la inspiración Emo hasta las pequeñas brujas urbanas. Prendas absolutamnete negras (o rojas sangrientas), muchos vuelos, tul o la versión ajustada de Viktor & Rolf con ingeniosos corchetes que le dan la firma de la pareja.

V&R

darky-detalle-viktor-rolf-fall-2008

V&R

darky-viktor-rolf-fall-2008

Alexander McQueen

darky-alexander-macqueen-fall-2008

Luego de decidirse con cuál estilo quedarse, reinventar y darle su propia firma, recomiendo urgar en el guardarropas familiar… casi siempre es posible encontrar verdaderos tesoros. También en las tiendas de segunda mano, aunque en Santiago no son muchas las de buena calidad, se pueden encontrar verdaderos vestidos de princesa a alrededor de cinco mil pesos. Y sino, las típicas grandes tiendas con low price.

Comentarios

También te puede interesar