Marca deportiva lanza una colección de hiyab para las atletas musulmanas

Marca deportiva lanza una colección de hiyab para las atletas musulmanas

03 (1)

Desde hace un tiempo que las marcas de ropa están siendo más inclusivas y están considerando que el mundo es mucho más que los estereotipos sesgados y tradicionales que ellos mismos han impuesto en nuestra sociedad. La marca italiana Benetton, bajo su director creativo Oliviero Toscani, fue una de las pioneras en romper los esquemas haciendo publicidades donde se incluían a todos los colores y razas, en los 80´. Así es como hoy en día podemos encontrar modelos con enfermedades a la piel, discapacidades o con sobrepeso. Y bajo esta misma línea es que las marcas deportivas no se han querido quedar atrás y han sacado a la venta vestimenta plus size y hiyab para las atletas musulmanas.

Hace algunas semanas Adidas consideró como tema central de una de sus colecciones el calentamiento global, por ello decidió lanzar trajes de baño con el reciclaje de redes de pesca. La semanas pasada Nike consideró a las personas con sobrepeso y lanzó una colección plus size. Pero fue esta semana que las marcas de moda deportiva consideraron las diferentes religiones y creencias, para lanzar uno de los atuendos que más necesitaban las deportistas musulmanas, la hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho.

02 (1)

Nike Pro Hiyab, es el nombre de la prenda deportiva que hizo la marca para todas las deportista de alto rendimiento que profesan la religión de Mahoma. El atuendo está confeccionado en poliéster ligero, con una sola capa en colores oscuros y neutros. La tela está hecha para el sudor, por lo que tiene diminutos agujeros para que permanezcan opacos, uno de los requisitos que deben cumplir los hiyab para ser usados por las deportistas.

Una de las primeras en utilizar este tipo de confección es Zahara Lari, una de las patinadoras sobre hielo más importante de los Emiratos Árabes Unidos. “No puedo creer que finalmente haya llegado. Estoy súper emocionada de anunciar el Pro Hiyab de Nike. Y estoy muy orgullosa de formar parte de este viaje increíble”, dijo la deportista en su cuenta de Instagram. ¿Qué te parece esta iniciativa?

01 (1)

Fotos: Instagram, ABC.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar