El estilo del grupo K-pop BTS

El estilo del grupo K-pop BTS

Kpop GIF - Find & Share on GIPHY

Colaboración por Gabriela Ospino

La banda BTS o Bangtan Boy que se puede traducir a “chicos a pruebas de balas” en español, son un grupo de K-pop compuestos por sietes integrantes masculinos que bailan, cantan, rapean y que componen su propia música. El once y doce de marzo se presentarán en el Movistar Arena por segunda vez en Chile, sus fanáticas se encuentran desde ya acampando para ver a este grupo que ha causado furor. Su estilo es único y se complementan los unos a los otros realizando combinaciones con la paleta de color, con la textura o el material de los atuendos.

En sólo dos horas se agotaron los tickets para el concierto de la banda de hiphop surcoreana formada por Big Hit Entertainment, llegan a Santiago como parte del Live Trilogy Episode III – The Wings Tour.

El grupo debutó en el año 2013 pero tuvieron que pasar dos años para que comenzaran a hacerse populares con su canción “I need u”, a esa le siguieron los temas “Dope”, “Fire, “Run” y “Blood, Sweat & Tears”, todos se convirtieron hits de inmediato y llegaron a la cima de las listas musicales coreanas e internacionales.

SEOUL, SOUTH KOREA - FEBRUARY 17: Boy band BTS attends the 5th Gaon Chart K-Pop Awards on February 17, 2016 in Seoul, South Korea. (Photo by Han Myung-Gu/WireImage)

Todas las canciones de la banda está compuestas, escritas y producidas por sus integrantes Rap Monster, Suga y J-hope, la música que tocan tiene un sonido único y potente que los potencia por su originalidad. El gran éxito de BTS ha recaído en su talento, en su originalidad y composición de letras para su propio beneficio, lo que los hace destacar dentro de una industria llena de distintos grupos que rozan un mismo estilo que ellos.

look bts

Por su parte, el estilo de la banda está compuesto por distintas referencias, ya sean más rockeras o más urbanas, cada performance no es sólo musical sino que va de la mano con los atuendos y el maquillaje que utilizan para transformar sus recitales en un mega evento.

look bts 8

Cada uno de los integrantes ha desarrollado su imagen personal en relación a la del grupo, por ello, aunque tengas atuendos diferentes existen conexiones entre los unos y los otros,  además de detalles y accesorios que trabajan parar crear un perfil de la banda.

look bts 7

Aunque, dentro del mundo del K-pop la propuesta que entrega BTS es única al crear  sus propias canciones, su forma de vestir es un poco parecida a las demás bandas que hay en el mercado musical de Corea del Sur. Como banda buscan entregar nuevos conceptos e ideas para llegar más a su público.

Bangtan Boy o BTS ha podido situarse internacionalmente como uno de los grupos más interesantes de la movida pop en Corea, su entrega, originalidad y energía en el escenarios los ha convertido en una de las bandas más seguidas, esto sin dejar de lado su fuerte conexión con la industria de la moda.

look bts 1

look bts 2

fotos: Pinterest.

Comentarios

También te puede interesar