Las primeras alfombras rojas del mundo

Las primeras alfombras rojas del mundo

alfombra roja 20th Century Limited

Colaboración por Gabriela Ospino

Las alfombras rojas siempre han dado de que hablar incluso hace muchos años atrás, esta se remota a que son un acto tradicional para marcar la ruta que recorren los jefes de Estados en ocasiones formales o ceremoniales, con el paso del tiempo ha sido adoptada en las últimas décadas para realizar eventos donde acuden personas importantes y celebridades. A principios del siglo XX es que se puede señalar un origen del actual uso de la alfombra roja, puesto que la compañía ferroviaria 20th Century Limited, inaugurada en 1902 y que fue destacada como una de las mejores y más exclusivas del mundo, instaló una alfombra roja para recibir a sus pasajeros en la estación de Grand Central en Nueva York.

alfombra roja 7
Pasaron veinte años de este hecho para que el mundo del espectáculo optara por utilizar una alfombra roja en sus eventos. La primera persona en utilizarla para una ocasión especial en Hollywood fue Sid Grauman, reconocido por ser el responsable de la creación del Grauman Chinese Theatre, uno de los cines más reconocidos de Los Ángeles, también conocido como el Paseo de la Fama.

Grauman en 1922 utilizó la alfombra roja para la premier de la película Robin Hood, esto ocurrió siete años antes de la primera entrega de los premios Oscar, que no tuvo alfombra roja ya que sólo se realizó una cena privada con los nominados y los resultados se emitieron al día siguiente por radio.

La alfombra roja no llegó a los premios de la Academia hasta 1961 y fue utilizada por razones más prácticas, ya que la tela tenía la función de indicar el camino a las celebridades hasta el lugar del evento.
Sólo tres años después basto para que se le diera importancia a la alfombra roja dentro de los Oscar, fue en 1964 que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se percató de que el público le gustaba ver llegar a los artistas, mirar los vestidos y trajes, observar el peinado y las joyas que llevaban, por lo que decidieron utilizar la tela roja y hacer caminar a las estrellas por ahí, desde entonces se comenzó a realizar las transmisiones televisivas de este pre-show, algo que se mantiene hasta el día de hoy.

alfombra roja 2
Fue a partir de la década de los setenta cuando las personas dentro del mundo del espectáculo comenzaron a preocuparse de ser los mejores vestidos, además de generar exposición y publicidad a través de la ropa, zapatos y accesorios, todo esto fue apoyado aún más con el surgimiento y consolidación de las revistas de moda.

Mayim Bialik, from left, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch, Jim Parsons, Kaley Cuoco- Sweeting and Johnny Galecki, from the cast of "The Big Bang Theory," winners of the award for favorite TV show, pose in the press room at the People's Choice Awards at the Nokia Theatre on Wednesday, Jan. 7, 2015, in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Con el desarrollo del tiempo las alfombras rojas empezaron a generar expectativas y personas influyentes como Joan Rivers, quién entregaba sus criticas de moda en vivo y realizaba la pregunta ¿de qué diseñador es el vestido?, se conjugaban para crear estándares dentro de estos eventos de gran magnitud.

alfombra roja 6
Cada año las alfombras rojas evolucionan, los expertos de moda tienen su ojo puesto en este evento, se crean especulaciones sobre el vestido que van a usar las estrellas, se esperan grandes trajes y, por supuesto, grandes colaboraciones ya que las casas de moda trabajan especialmente con los artistas para crear el atuendo perfecto.

alfombra roja 4

Fotos: La Nación, Info7, Pinterest, E! News.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta