Zapatería Maestra

Zapatería Maestra

maestra 9

Siempre nos alegramos de descubrir nuevas posibilidades made in Chile para vestir o complementar nuestro vestuario. Es el caso de Zapatería Maestra a cargo de Mónica Infante.

Mónica trabajó un año y medio en la marca española que diseña y fabrica zapatos y complementos de mujer de Alta Costura, Muñoz Vrandecic. Ahí fue donde adquirió una gran experiencia aprendiendo a diseñar y confeccionar zapatos, bolsos y sombreros de cuero y otros materiales naturales completamente a mano junto a su maestro, el escultor, Miguel Muñoz. También tuvo la gran oportunidad de participar junto a la marca en la Semana de la Moda de París y pudo conocer los talleres de prestigiosas marcas como Maison Martin Margiela. (¡Qué suerte y que envidia esta chica!)

Ya de vuelta en Chile desarrolló su propia marca, reuniendo todo su aprendizaje y experiencia para interpretar desde su estilo el calzado. Así nace Zapatería Maestra que nos trae zapatos para hombre y mujer fabricados artesanalmente en Chile, usando materiales nobles como el cuero y que se inspira en el pasado, sacando elementos de películas, libros y revistas extraídos de principios del siglo XX y de las décadas de los 60, 70 y 80. Su idea es hacer colecciones pequeñas donde se rescaten modelos clásicos de diferentes épocas y culturas.

maestra 3

maestra 1

Mónica nos cuenta “Los zapatos representan para mí el encuentro entre dos mundos que me fascinan, el de la arquitectura y el de la moda. En cada diseño intento integrar estructura, materialidad y forma, con elegancia y femineidad. Me gustan las formas simples y las siluetas reconocibles, por eso el diseño precede a la elección del material y del color, de hecho elijo siempre colores sencillos que realcen la forma y sean fáciles de utilizar”

maestra 4

maestra 5

Mónica transmite la delicadeza y dedicación que pone en su trabajo. No lo conozco de manera personal, pero después de ver las fotos, saber de su experiencia y de leer algunos comentarios en Internet quede inspirada para mandar a hacer unos para mí :).

maestra 6

Los pedidos se demoran entre 1 y 2 semanas como máximo, con un rango de precios entre los $35.000 y $45.000 (Las zapatillas de lona se mueven entre los $18.000 y $21.000). Las tallas para mujeres van desde la 36 a la 40 y para hombres desde la 40 a la 45.

¿Dónde puedes conseguirlos?

Mónica tiene su taller en Emilio Vaisse #513 Providencia, la puedes contactar en el mail zapateriamaestra@gmail.com o a su celular 7-7075627

Comentarios

También te puede interesar